El Unicaja de Málaga consigue levantar siete puntos de desventaja en el descanso, y salva un partido que hunde más al Bilbao Basket, en la parte inferior de la clasificación, con un balance de victorias/derrotas de 1/6, y que cada jornada que pasa está más necesitado de victorias, porque es un equipo que tiene presupuesto para luchar por algo más que la permanencia.
El Unicaja llegaba a este partido con la necesidad de ganar, después de dos derrotas, una contra el Baskonia en casa y otra en Euroliga, y el Bilbao Basket tenía que mantener las sensaciones que logró en el anterior partido de liga, jugando muy bien contra un FC Barcelona que no mereció ganar en Miribila. Se intuía un choque muy disputado por ambos conjuntos.
El primer cuarto ha sido muy de parciales, primero un equipo conseguía abrir brecha en el marcador, luego el otro remontaba y ampliaba su ventaja. Así, constantemente, hasta que han llegado al final de este primer cuarto 21-21, con un gran Bertans, que ha empezado muy enchufado. En el segundo cuarto, los locales han conseguido abrir una brecha en el marcador, gracias al buen hacer de Raúl López, que con una gran dirección en este cuarto, conseguía guiar a Kavaliauskas y a Germán Gabriel a hacer un gran período. Por su parte, el Unicaja, ha mantenido el nivel ofensivo, pero le ha faltado intensidad en la defensa y en el rebote. Llegaban al descanso 42-35.
Al inicio del tercer cuarto, el Unicaja se ha encontrado con su juego, consiguiendo un parcial de 0-5 y metiéndose de lleno en el partido. Al final del cuarto, 56-53, quedando aún 10 minutos por disputar y sin haber nada decidido. En este último período, el los visitantes han tirado de experiencia y han sabido jugar mejor sobre todo en los últimos 5 minutos del partido, llegando así al resultado final de 68-75.
Por parte del Bilbao Basket, destacable la actuación de los interiores Germán Gabriel, que ha conseguido terminar en dobles dígitos y mas de 20 de valoración, y Kavaliauskas, que ha sumado 14 puntos.
En el unicaja, han brillado Toolson y Dragic en la anotación, el primero con 16 puntos y el segundo con 13, ambos para 17 de valoración total. También han destacado Stimac y Hettsheimeir, puesto que primero, en la primera parte ha logrando canastas fáciles, y el segundo ha aportado en la pelea por los rebotes, sumando un total de 6 en tan sólo 14 minutos de juego.
Ficha técnica
68 - Bilbao Basket (21+21+14+12): Raúl López (8), Bertans (11), Mumbrú (10), Hervelle y Carmichael (4) -cinco inicial-; Grimau, Pilepic (3), Vrkic (4), Gabriel (14), Kavaliuskas (14) y Samb.
75 - Unicaja (21+14+18+22): Calloway (6), Toolson (16), Suárez (5), Caner-Medley (5) y Hettsheimeir (13) -cinco inicial-; Granger (9), Dragic (13), Kuzminskas, Sabonis (2), Vázquez (2) y Stimac (4).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.