El CAI Zaragoza ha conseguido una importante victoria en casa ante el líder del grupo como ha sido el Alba de Berlín por un resultado de 75-50. Esta victoria deja el grupo muy igualado con cuatro quipos para tres plazas.
El partido comenzaba con dos triples seguidos del CAI que eran respondidos con una canasta de Kendall. Los rojillos plantearon una presión a toda cancha de inicio, lo que forzó varios fallos del Alba. Con un parcial de 8-2 de inicio, el Alba de Berlín pidió tiempo muerto. La supremacía en el rebote ofensivo de los locales hacia que dominasen la zona en ambos campos. A falta de 3 minutos, el CAI aumentaba distancias gracias a Rudez, que en el primer tiempo anotó 8 pts. Tras un cuarto con el dominio caista, los maños vencían 19-9.
El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos muy intensos pero errando numerosos tiros. El parcial inicial lo rompía el CAI gracias en parte al juego que repartía Pedro Llompart. Con una máxima de 17 pts a la mitad del cuarto, el Alba de Berlín pedía tiempo muerto para encontrar soluciones. Tras este, los colegiados le pitaron una técnica entrenador Obradovic, lo que aumentó la distancia considerablemente a partir de ese momento. A dos minutos para el descanso, el Alba rompió el parcial y anotaba 5 pts seguidos. Pero esto fue respondido por otros 5 pts seguidos de Sanikidze que reinstauraban la distancia. El partido al descanso se encontraba con un marcador de 39-22 para el CAI Zaragoza.
Tras el descanso, el partido seguía bajo el dominio zaragozano gracias al gran partido de Rudez, que aportaba tanto en ataque como en defensa. La defensa que estaba planteando el CAI estaba dejando en evidencia al ataque del Alba. Los fallos en las ayudas vistos en la primera mitad ya no se repetían y esto hacía que el partido fuese completamente dominado por el CAI. Tras un gran cuarto de los zaragozanos en el cual los alemanes solo anotaron 11 pts en este periodo, el CAI vencía 58-33.
El cuarto cuarto comenzaba con un intercambio de canastas entre Redding y Llompart. El control inicial del cuarto era para el Alba. Además los aragoneses estaban en cancha con un quinteto suplente intentando dar descanso a jugadores importantes. Un arreón ofensivo del CAI repuso la amplia distancia en el marcador a la mitad del cuarto. Los maños tenían el partido encarrilado y se notaba en la intensidad de ambos equipos. Pese a que apenas aportase en ataque, Jones fue clave para la consecución del partido. A pocos minutos del final debutaba, Laslo Dobos con el CAI en Eurocup, el jugador húngaro debutaba con un espectacular tapón. El partido finalizaba con un resultado de 75-50 para el CAI Zaragoza.
Con esta victoria el CAI está mas cerca de conseguir clasificarse para la siguiente fase. La clave del partido fue la gran defensa del CAI que dejó seco al líder del grupo con apenas 50 pts. El máximo anotador fue Damjan Rudez con 14 pts muy importantes para los rojillos. El Alba de Berlín firma el primer partido de la temporada con menos de 60 pts.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.