ÚLTIMA HORA

domingo, 13 de octubre de 2013

El vendaval ofensivo del UCAM Murcia aniquila al "Fuenla" (93-73)

A pesar de que la Liga Endesa había dado su pistoletazo de salida ayer, hoy volvían los domingos de baloncesto que tanto añorábamos, y con ello, una serie de partidos que si ya de por sí presentaban el aliciente de ser el primer partido, por fin nos daban la oportunidad poder disfrutar en su totalidad de la savia nueva en muchos de los equipos, como era el caso del UCAM Murcia-Fuenlabrada.

Un encuentro, que independientemente de su igualdad en el luminoso durante buena parte el mismo, siempre estuvo del lado de un UCAM Murcia que supo imponer su ley en ataque gracias a su poderío interior y la solvencia y acierto de su juego de perímetro. 

Sólo hace falta ver el hecho de que 6 de sus jugadores sobrepasaran la decena de puntos, como son los casos de Scott Wood (14 puntos), San Miguel (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Dwyane Davis (19 puntos, 4 rebotes), Antelo (13 puntos, 10 rebotes), Lima (17 puntos y 13 rebotes) y Tillie (15 puntos).


Si bien es cierto que el partido se mantuvo lo igualado que se esperaba desde el inicio, lo que se antojaba impredecible era ritmo anotador del que se pudo disfrutar. Apoyados en Dwyane Davis (8 puntos), los locales parecían llevar la inciativa, pero enfrente tenían un "Fuenla" cuya pluralidad en ataque evitaba que se distanciaran. Así como las defensas empezaban a solventar el vendaval, la igualdad continuaba en el luminoso al término del primer cuarto (22-20). 

Aunque los hombres de Óscar Quintana parecían que se volvían a entonar de la mano de Lima (6 puntos) y un triple de Berni Rodríguez, no nos costó mucho ver la respuesta rival, quien llegaba a forzar un tiempo muerto después de certificar un parcial de 0-7 que les ponía por delante. A partir de ahí, el intercambio de canastas volvió a salir a la palestra, hasta que tanto Antelo (9p) como Lima (11p) ponían tímidamente tierra de por medio ante un Fuenlabrada en el que ningún jugador sobresalía, sino que el equilibrio entre el juego de perímetro (con Mejeris, Paunic y Cabezas como estiletes) y la pintura (con Marcus Arnold como referencia) impedían diferencias notables hasta el momento. Pero esto no fue posible una vez llegados a la recta final del período, ya que pese a los intentos de Carlos Cabezas, el UCAM Murcia se iba por delante al final de la primera parte (50-40) de la mano una vez más de la pareja interior Lima-Antelo. 

99806_81_33587_81
acb.com
La tónica del encuentro a la salida de los vestuarios no sufrió cambio alguno y volvió a ser Dwyane Davis (13p) quien empezaba a poner una distancia notable entre ambos conjuntos.La excelsa dirección del ataque por parte de Rodrigo San Miguel y el buen rendimiento del de Southern Mississippi seguía causando estragos mientras que los de Porfirio Fisca continuaban a remolque a pesar de las desafortunadas actuaciones hasta el momento de Feldeine o Panko. Sin embargo, Cabezas, con Mejeris y Paunic de escuderos, conseguía recortar distancias para irnos a los últimos diez minutos de partido a tan sólo cuatro puntos (63-59). 

Una vez devuelta la paridad en el luminoso, la emoción volvía a ser latente en el Palacio de los Deportes. Pero ahora era la aparición de Kim Tillie (13p) y la inspiración desde la línea de tres de Scott Wood las que servía de detonante para un encuentro en el que los locales tenían una vez más la iniciativa. Independientemente de que la pareja interior Panko-Arnold funcionaba conforme sobrepasábamos el ecuador del cuarto, no conseguían dar con la tecla para frenar el gran acierto de los murcianos, cuya solvencia en ataque hacía cada vez más complicada una posible remontada. Y así fue, ya que el UCAM Murcia no dejó de pisar el acelerador ante un Fuenlabrada decaído para llevarse gran victoria en casa por 93-73 en esta primera jornada de temporada regular. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates