Mis últimas semanas por aquí han estado marcadas por una de las cosas que los deportistas más odian: las lesiones. Hace dos semanas, cerca del final de una sesión de open gym que tuvimos, pisé sin darme cuenta a un compañero de equipo que se me cruzó mientras volvíamos a defender, provocándome así un esguince superior de nivel 2. Al momento no me dolió demasiado y pensé que no sería nada importante, pero con el paso de los minutos, el dolor fue creciendo así como la inflamación. El diagnóstico del fisio del equipo fue que tendría que estar apartado de las pistas por lo menos durante un mes, y al momento me tuve que poner con muletas y una bota ortopédica.
Me negaba a tener que pasar tanto tiempo sin poder entrenar, así que hice todo lo posible y más para poder volver cuanto antes: masajes, antiinflamatorios, hielo continuo, varios tratamientos al día,… Afortunadamente, el tobillo respondió muy bien al tratamiento y en una semana empecé a hacer ejercicios de rehabilitación y acondicionamiento en piscina. Los fisios estaban muy sorprendidos de cómo estaba yendo la recuperación, así que un par de días después empecé a entrenar en pista haciendo físico y ejercicios de movilidad, hasta que finalmente, y tras asegurarse de que el tobillo estaba en muy buenas condiciones, apenas dos semanas después de la lesión volví a entrenar junto al resto de mis compañeros, reduciendo a más de la mitad el tiempo estimado de recuperación.
No obstante, por desgracia, no he sido el único lesionado del equipo, ya que estamos sufriendo una plaga de lesiones (hasta 6 jugadores indispuestos al mismo tiempo hemos tenido) y hemos tenido que retrasar a la semana que viene el boot-camp, el campus de pretemporada. Ahora hemos comenzado con los entrenamientos oficiales, los cuales dieron comienzo el pasado viernes a las 6 de la mañana.
En el tema académico, ya están llegando los primeros trabajos y exámenes parciales de distintas asignaturas, en los que afortunadamente estoy teniendo buenos resultados y, aunque cada vez se va haciendo más difícil sacar tiempo para el trabajo extra, la semana pasada pude completar el reto que nos ha puesto nuestro entrenador de hacer 10.000 tiros al mes por nuestra cuenta, por el cual nos regalan una camiseta en reconocimiento del trabajo extra.
Por último, me gustaría explicaros en que consiste el open gym, en el cual caí lesionado. El open gym se le denomina a partidos de 5x5 sueltos que se juegan entre los jugadores del equipo y todo aquel que se acerque al gimnasio. Ahora ya en septiembre son partidos exclusivos entre nosotros, pero durante el verano, congregaban a todo tipo de jugadores.
La gran mayoría de ellos, jugadores profesionales que compiten actualmente en la NCAA, Europa y hasta en la NBA, además de varios exconocidos de la ACB. Entre los jugadores más destacados contra y con los que he jugado en las múltiples sesiones de open gym, cabe mencionar a CJ Miles (Cleveland Cavaliers), DJ Mbenga (doble campeón de la NBA con los Lakers), Danield Sloan (Indiana Pacers), Marquez Haynes (histórico máximo anotador de UTA, ex Granca y reciente fichaje del Olimpia Milano), Derrick Obasohan (ex Joventut y partipante en Londres2012), Ty Ellis (ex Estudiantes, Alicante y Cajasol),…
En la próxima entrega, os contaré qué tal avanzan los entrenamientos oficiales, así como el boot-camp.
¡Un saludo a todos!
P.D: Aquí os dejo un par de vídeos de la conocida página ballislife.com de CJ Miles y Marquez Haynes jugando en nuestros distintos pabellones. Hay varias acciones espectaculares, ¡merece la pena verlos!
CJ Miles (Cleveland Cavaliers, NBA)
Marquez Haynes (Olimpia Milano, Italia)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.