A pesar de que en nuestro propio país en ocasiones no veamos algunos de los partidos, la ACB pone rumbo a 5 continentes para emitir los choques a través de televisión. Un total de 115 países tendrán cobertura televisiva de la Liga Endesa.
Foto: ACB |
Europa, América, Asia, Africa y Oceanía tendrán ACB. Un acuerdo firmado para la presente campaña lleva la competición a un total de 115 países alrededor de todo el mundo, una noticia importante para la difusión y el crecimiento de aficionados de la Liga Endesa.
La pasada campaña, la cifra era de 101 países. Este año se alcanzarán 14 más con presencia en lugares de la importancia de Estados Unidos, Japón, Brasil o Rusia, añadiendo otros como Dinamarca, Noruega o Suecia. Un salto adelante para el incremento de público de una competición tan importante como la ACB. Los acuerdos se han alcanzado con la distribuidora audiovisual MP&Silva, una de las mejores compañías multinacionales especializadas en gestión de derechos deportivos, con gran prestigio dentro del mercado.
Del mismo modo, la ACB ha firmado acuerdos para la difusión por internet con las empresas Perform y SportRadar, que se encargan de distribuir derechos de betting online.
Ahora bien, habrá que tener varias cosas en cuenta a la hora de mostrar nuestro producto de forma internacional a este nivel. La ACB tiene que buscar la reformulación del baloncesto tal como lo conocemos, acercándonos a un modelo de marketing similar al de otras competiciones como la liga de fútbol, la NBA o la Premier League inglesa. Veremos si la ACB es capaz de hacer funcionar este acuerdo y de crecer en afición en esos 115 países alrededor del globo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.