El jovencísimo Alessandro Gentile logra que Italia se despida del
Eurobasket frente al bicampeón. España tras esta derrota disputará los
cuartos contra la Serbia de Dusan Ivkovic.
En el primer cuarto, dudas en ataque por ambos lados. Por parte de España no estaban acertados de cara al aro y por parte de los italianos atacaban precipitadamente merced a los nervios de un partido tan importante como el que era. En los primeros 3 minutos de juego 2-0 a favor de los de Pianagiani.
Primera canasta a favor de los españoles lo hizo Victor Claver desde la línea de tres, aún así, el líder de la 'Azzurra', Marco Belinelli, con 8 puntos consecutivos respondía rapidamente. Gracias a este, y al otro NBA, 'Gigi' Datome, Juan Antonio Orenga se vió obligado a pedir tiempo muerto (13-5).
El alero de los Detroit Pistons cometió 3 faltas en el primer cuarto y fue cambiado. Otro pívot, Marco Cusin fue protagonista en este primer cuarto gracias a sus tres tapones en defensa, fue un auténtico muro. Italia logró tener a falta de dos minutos 12 puntos de ventaja (19-7). Tras una protesta, los colegiados pitaron una técnica en contra de Jose Manuel Calderón. El cuarto finaliza(24-12), un cuarto para olvidar sin duda.
En la reanudación del segundo cuarto, la entrada de jugadores como Sergio Rodríguez o Sergio Llull imprimieron una nueva marcha en el partido y la selección española comenzó a sentirse mejor tanto en ataque como en defensa. El segundo equipo de la 'ÑBA' logra reducir diferencias en el marcador hasta igualar la contienda gracias a un parcial de 12-0, (24-24) en el marcador que obliga pedir a Pianigiani tiempo muerto.
Dura era la defensa de los italianos sobre el pívot dominante Marc Gasol, hasta tres jugadores ayudaban a su defensor. Aún así, el pívot español seguía haciendo de las suyas logrando un 2+1 para mantener la igualdad en el juego.
La primera ventaja a favor de los rojos llegó en el minuto 7 de juego. Pero, jugadores como Cusin y Gentile hacen que el partido llegue a su ecuador con empate (37-37).
A la vuelta del descanso, al igual que al principio del partido los dos conjuntos se veían espesos de cara a canasta, unicamente anotaban por medio de tiros libres. España planteó una defensa zonal que dificultó el ataque italiano. Mientras, Marc Gasol cogía protagonismo en ataque recibiendo balones de espaldas y haciendo sufrir a su par.
La intensidad defensiva de los italianos no tenía que ver con la que imprimieron en la primera parte, por contra, los españoles se concentraron con la defensa zonal 2-3 y lograron robar balones y correr al contraataque, (45-56) al final del cuarto. Lastimoso cuarto de los italianos de cara al aro.
En el cuarto del desenlace, Sergio Rodríguez volvió a coger las riendas del conjunto español. Parecía sentenciado el partido con un +15 a favor de España pero 6 puntos seguidos de Gentile metió de nuevo en partido a Italia. Una vez más, Marc Gasol realiza un nuevo 2+1 y tranquiliza al equipo bicampeón.
Pietro Aradori tira del carro italiano en el último cuarto y gracias a un 2+1 y una canasta de dos logró reducir las diferencias a 4 en el encuentro, parcial de 9-0 (62-66). Ataques desacertados de los españoles hacen que Italia se crea que puede lograr la victoria.
Vuelve a aparecer Aradori y los italianos se acercan a 2 puntos.
En el último minuto, Gentile y 'el Chacho' Rodríguez intercambian canastas manteniendo la distancia de 2 puntos. A falta de 2.8 segundos, Italia tiene el balón de prolongar el partido a una prórroga, y lo logran gracias a una acción de Datome.
En la prolongación, los primeros dos minutos fueron un toma y daca de los dos crack de cada equipo (Belinelli y Marc Gasol). Los Italianos expertos en finales de este calibre, se mantuvieron fríos y tras estar todo el partido detrás de los españoles a dos minutos del final cogen una diferencia a favor de 6 puntos.
A 32 segundos para el final, España redució diferencias a 3 puntos, pero la batalla de los tiros libres lo ganan los 'Azzurros' y la victoria se va para los italianos a pesar de los 32 puntos de Marc Gasol. Final del partido 86-81.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.