ÚLTIMA HORA

domingo, 22 de septiembre de 2013

España se redime con la medalla de bronce (92-66)

Después de que Francia nos dejara con al miel en las labios, a España se le presentaba una oportunidad inmejorable para lavar su imagen de cara al Mundial del año que viene. Independientemente de que la corona europea no estuviera en juego, era de vital importancia el reivindicarse con una medalla de bronce al cuello. 

Pero España respondió, y de que manera, ya que a pesar de no cuajar un partido brillante, sí que supo solventar un partido ante una Croacia, que se encomendó a la inspiración de Bogdanovic para mantenerse a remolque en el encuentro. Un encuentro, que pese a lo igualado en los primeros compases, fue sentenciado en el tercer cuarto con la defensa y la pluralidad ofensiva como pilares de triunfo.

98535_81_100201_81
acb.com
Si bien es cierto que eran los croatas quienes parecían que salían con ganas de comerse el partido desde el salto inicial, fueron Calderón y Marc los que consiguieron en un par de minutos calmar los ánimos con un contundente parcial de 11-2. Pese a la intensidad atrás impuesta por los hombres de Orenga, poco tardó también Bogdanovic en salir a la palestra, quien conseguía darle alas a su equipo recortando distancias en el luminoso. Sin embargo, dos triples consecutivos de Llull sacaban de un apuro a la selección, que se iba al segundo cuarto con ventaja (23-18).

La tónica del encuentro no cambió en exceso en el segundo cuarto, ya que independientemente de que España siguiera mandando en el marcador, el partido se mantenía muy parejo, ya que la falta de acierto de los nuestros se venía compensada en cuanto a las pérdidas de los balcánicos. Bogdanovic (15p) se erigía imparable, incluso dándole la vuelta al partido con dos triples estratosféricos, hasta que sin previo aviso, Llull  (11p) le hacía prácticamente la réplica. Los hombres de Orenga aguantaban el ritmo anotador que estaba imponiendo el alero croata, hasta que tanto Claver como Ricky Rubio cogían las riendas para mantener al rival a raya, poniendo finalmente un parcial de 15-4 culminado con otro triple de Llull con el que poníamos tierra de por medio una vez llegados al descanso (47-36).

98529_81_102155_81
acb.com
A la salida de los vestuarios España seguía imponiendo su ley en ambos lados de la cancha. La sólida defensa se traducía en ataques rápidos y fluidos lo que no hacía más que favorecer a que Llull siguera engordando sus estadísticas. Aunque no estaba siendo todo lo protagonista que era a esas alturas Llull, la gran labor defensiva de Marc Gasol sobre Tomic hacía que Croacia le echara mucho de menos en ataque, propiciando la falta de opciones en ataque. De esta manera, España ampliaba su ventaja al término del tercer período (63-48). 

La buena dinámica alcanzada en la recta final del anterior cuarto fue continuada de manera sobresaliente en el comienzo del último. La sólida defensa sobre Bogdanovic unido a una fluidez ofensiva más que destacable sentenciábamos el encuentro conforme llegábamos al ecuador del mismo. Croacia se resistía a bajar los brazos, pero seguían sin poder dar con la tecla ante una España que ya jugaba a placer sobre el parquet. Prueba de ello era la salida de los menos habituales por ambos bandos, que intentaban maquillar el luminoso. Finalmente, España se colgaba la medalla de bronce tras imponerse por un claro 92-66.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates