ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de septiembre de 2013

Carta a Orenga: o cambiamos o no llegamos

Estimado Orenga,

Llevo años disfrutando de la Selección Española de baloncesto. Sí, de esa generación dorada que tantos éxitos lleva dándonos desde aquél 99 en el que Navarro y Pau brillaban por encima de los americanos. Entiendo que no podamos ganar un Mundial o los Juegos Olímpicos porqué Estados Unidos es mucho Estados Unidos, pero quiero hacer el threepeat en el Eurobasket.

Foto: heraldo.es
Sé que cuesta llevar a los mejores, que hay decisiones impopulares y que no es fácil llevar un grupo tan competitivo. Evidentemente es normal perder contra la anfitriona, pero cabe reflexionar si se quiere repetir el éxito. Faltan Pau, Navarro, Ibaka y Reyes, pero hay talento suficiente como para derrocar a todos los equipos. 

Me preocupa bastante el físico de Marc, nuestra referencia. Entiendo que es el pilar, que él rebotea, intimida, anota e incluso asiste. Pero si juega 35 minutos por partido y recibe los contactos que recibe, Gasol no llegará a la fase importante del Eurobasket a buen nivel. Y le necesitamos.

No sé cuáles son sus ideales. Solo le pido que rote, que mueva la plantilla y que le dé descanso. Tiene usted a un tal Germán Gabriel que ha sido de los mejores del año en la ACB. Se ha colado entre los Tomic, Mirotic y compañía, por lo que muy malo no será. Es el único que puede desempeñar una función semejante a la que realizaba Garbajosa hace años. Luego está Xavi Rey, que ha cuajado una gran temporada en Gran Canaria y que pocos pívots pueden pararle por su envergadura. No es cuestión de sentar a Marc, sino de hacerle descansar. 

En el puesto de alero goza de un tal Mumbrú, centenario con la selección y clave en las grandes temporadas que el Bilbao ha hecho estos años. Tiene tiro, juego al poste y mucha inteligencia. Seguramente defiende algo menos que Claver, pero su rendimiento en ataque deja en evidencia las carencias del valenciano. 

Necesitamos tocar piezas. Calderón y Sergio Rodríguez deben saber combinar minutos en pista. Ricky y Llull aportar velocidad de 2 y Rudy y San Emeterio desplazarlos al puesto de 3 para no sacrificar uno de los "bases". No tengo la fórmula, ni voy a meterme en su trabajo, solo le digo que hay que retocar o no llegaremos.

Una victoria y una derrota. Ahora toca descanso. No se lea todas las críticas, pero revise partidos para mejorar. Somos un equipo. Imparables juntos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates