Estimado Orenga,
Llevo años disfrutando de la Selección Española de baloncesto. Sí, de esa generación dorada que tantos éxitos lleva dándonos desde aquél 99 en el que Navarro y Pau brillaban por encima de los americanos. Entiendo que no podamos ganar un Mundial o los Juegos Olímpicos porqué Estados Unidos es mucho Estados Unidos, pero quiero hacer el threepeat en el Eurobasket.
Foto: heraldo.es |
Sé que cuesta llevar a los mejores, que hay decisiones impopulares y que no es fácil llevar un grupo tan competitivo. Evidentemente es normal perder contra la anfitriona, pero cabe reflexionar si se quiere repetir el éxito. Faltan Pau, Navarro, Ibaka y Reyes, pero hay talento suficiente como para derrocar a todos los equipos.
Me preocupa bastante el físico de Marc, nuestra referencia. Entiendo que es el pilar, que él rebotea, intimida, anota e incluso asiste. Pero si juega 35 minutos por partido y recibe los contactos que recibe, Gasol no llegará a la fase importante del Eurobasket a buen nivel. Y le necesitamos.
No sé cuáles son sus ideales. Solo le pido que rote, que mueva la plantilla y que le dé descanso. Tiene usted a un tal Germán Gabriel que ha sido de los mejores del año en la ACB. Se ha colado entre los Tomic, Mirotic y compañía, por lo que muy malo no será. Es el único que puede desempeñar una función semejante a la que realizaba Garbajosa hace años. Luego está Xavi Rey, que ha cuajado una gran temporada en Gran Canaria y que pocos pívots pueden pararle por su envergadura. No es cuestión de sentar a Marc, sino de hacerle descansar.
En el puesto de alero goza de un tal Mumbrú, centenario con la selección y clave en las grandes temporadas que el Bilbao ha hecho estos años. Tiene tiro, juego al poste y mucha inteligencia. Seguramente defiende algo menos que Claver, pero su rendimiento en ataque deja en evidencia las carencias del valenciano.
Necesitamos tocar piezas. Calderón y Sergio Rodríguez deben saber combinar minutos en pista. Ricky y Llull aportar velocidad de 2 y Rudy y San Emeterio desplazarlos al puesto de 3 para no sacrificar uno de los "bases". No tengo la fórmula, ni voy a meterme en su trabajo, solo le digo que hay que retocar o no llegaremos.
Una victoria y una derrota. Ahora toca descanso. No se lea todas las críticas, pero revise partidos para mejorar. Somos un equipo. Imparables juntos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.