ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de agosto de 2013

Paco Vazquez se retira y será técnico de las categorías inferiores del Unicaja

A sus 39 años, Paco Vazquez ha confirmado por su cuenta personal de Facebook que se retira oficialmente como jugador de baloncesto tras su paso por Unicaja, Bilbao Basket, Manresa, Joventut y Lleida. Será entrenador de las categorías formativas del Unicaja.


En su palmarés ha logrado una liga ACB en la temporada 1997/1998 con el TDK Manresa, la Copa Korac en el 2000/2001 con el Unicaja y la Eurocuo lograda con el DKV Joventut en el 2005/2006. También ha logrado una medalla de bronce en el Eurobasket del 2001, una plata en el Europeo U22 en 1996, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 1997 y medalla de bronce en la Universiada del 1999.

Deja el baloncesto tras disputar 515 partidos de ACB. Ahora será entrenador de las categorías formativas del Unicaja y será ayudante de Leandro Ruíz en el Junior del Málaga, que también jugarán la Liga EBA.

Aquí su mensaje en su página de Facebook:

Hola a todos,

Ya está. Esa decisión que tanto cuesta manifestar aunque esté pensada desde hace tiempo ya está hecha. Se acabó. Dejo de ser JUGADOR DE BALONCESTO, al menos profesionalmente hablando, porque uno es jugador de baloncesto siempre. Tras un último año donde no tuve la motivación suficiente, principal causa por la que seguía jugando, para jugar en los diferentes equipos que se interesaron en mí, la oportunidad que me ha llegado para este nueva temporada para poder transmitir todo el baloncesto que llevo dentro a los jóvenes de Málaga me han hecho tomar una decisión que ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza. A partir de ahora daré caña en la banda y no dentro del campo como hasta ahora.

Los agradecimientos son muchos pero los resumiré en las ciudades/clubes que han pasado por mi carrera: Manresa y su TDK, aquella que me acogió con 15 años y me formó como jugador y persona; Valls, dónde cogí la confianza para creer en mí; Gijón, dónde supe que sería un jugador capaz de jugar en ACB; Málaga y el Unicaja, dónde me convertí en un jugador importante; Badalona y la Penya; dónde me empapé del “bressol del bàsquet”, Bilbao Basket, dónde participé en el crecimiento espectacular de un club y disfruté del “Efecto Miribilla” y en Lleida, donde acabé mi carrera disfrutando del sentimiento de jugador. Alrededor de todas estas ciudades/clubes ha habido personas (entrenadores, compañeros, aficionados, periodistas, amigos, etc) que han entrado en mi vida y la han influenciado. Gracias a todos, a todos. Todos me habéis ayudado de una manera u otra a que mi vida personal/deportiva haya sido tan satisfactoria. Y como el baloncesto os engloba a todos acabaré con lo que he puesto en mi foto de despedida:

GRACIAS BALONCESTO POR TODO LO QUE ME HAS DADO ESTOS AÑOS

Hasta pronto,

Paco Vázquez
Jugador “Siempre” de baloncesto




Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates