Primero fueron los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona, cuando tras el primer partido, se sintieron "atracados" por el trío arbitral. Ahora son los jugadores del Real Madrid los que dicen que los colegiados han pitado en su contra. ¿Tiene todo esto algún sentido? ¿Están realmente adulteradas las Finales de la ACB? ¿Se trata de una campaña de presión por parte de los equipos?
Foto: ACB |
Víctor Sada reclamó falta en la última jugada del primer partido de la Final. Con un punto de diferencia en el marcador, el base culé trató de dejar una bandeja, que fue evitada por los "Sergios" del Madrid, según los jugadores del Barça, con una clara falta. La repetición de la jugada siempre genera dudas. Los árbitros le dieron el balón de fondo al Madrid, que aprovechó la ocasión para adelantarse en el global de la serie.
Tras aquel partido, tanto Navarro como Marcelinho Huertas hicieron declaraciones un tanto polémicas. Según el capitán, la falta había sido clara, incluso reconocida por el Chacho, sintiéndose totalmente estafado por el tridente arbitral. Marcelinho declaró palabras como las siguientes: "Siempre pasa lo mismo. Parece que nos tienen manía..." Un discurso que choca teniendo en cuenta decisiones tan dudosas como las vividas en la eliminatoria ante el Gran Canaria donde Sada anotó una canasta tras 24,6 segundos de posesión...
Ahora es el turno del Real Madrid. Tras verse beneficiados por aquella decisión en el primer choque, los madridistas cargaron la noche de ayer contra el arbitraje en nombre de su capitán, Felipe Reyes. Cuando el partido estaba en su recta final, Tomic perdió un balón, y sin embargo el árbitro le siguió dando la posesión al Barça, que lo aprovecho para aumentar la ventaja. Los merengues protestaron y mucho esa jugada, tanto desde la pista como desde el banquillo, lo que le valió una técnica a Rudy Fernández.
Felipe Reyes decía en rueda de prensa: "Se quejaron de una jugada muy dudosa en el primer partido. A ver si hoy se quejan..." Sin duda alusiones directas a un Barça que, según los jugadores del Madrid, había salido favorecido claramente.
Pero, ¿qué sentido tiene todo esto? ¿Protestan ambos equipos fuera de la pista lo que no han sabido ganarse dentro de ella? ¿La ACB tiene un código específico de arbitraje? Lo único cierto es que la Final está con 2-2 en el global, y el quinto y definitivo partido se juega el miércoles en Madrid. Los jugadores de los dos equipos deberán dejarse de excusas y jugar al baloncesto, que es de lo que los aficionados quieren disfrutar.
Ellos quieren jugar al basket, pero hay decisiones polémicas que afectan mucho un partido en un momento muy importante.
ResponderEliminar