Los Houston Rockets han decidido no hacer efectiva la 'player option' sobre el último año de contrato de Aaron Brooks, Carlos Delfino y Francisco García por lo que estos tres jugadores se convertirán el próximo 1 de julio en agentes libres, según confirmaba el Houston Chronicles.
basket4us.com |
Desde los despachos en Houston siguen en busca de crear espacio salarial para tener margen de maniobra suficiente para ser un equipo competitivo una vez abierto el mercado de agentes libres, ya que como hemos venido informando en los últimos días, la franquicia se muestra muy interesada en adquirir los servicios de Dwight Howard, o incluso los de Josh Smith si la primera opción falla.
Independientemente de que tanto Delfino como Francisco García han sido importantes en la rotación de los Rockets, tanto el argentino como el dominicano han sido las principales víctimas de cara a la planificación de la temporada que viene. El caso del primero es más sorprendente, ya que se había erigido como 'sexto hombre' del conjunto, promediando 10'6 puntos, 3'3 rebotes y 2 asistencias en poco más de 25 minutos en cancha. A su vez, Francisco García llegó a Houston mediante un sign-and-trade poco antes de cerrarse el mercado de traspasos y en los 18 partidos disputados firmó 6'4 puntos, 1'3 rebotes y 1 asistencia en casi 18 minutos en pista.
Por otro lado, el caso de Aaron Brooks era más esperado, ya que a pesar de venir desde Sacramento el pasado marzo con el objetivo de ser un sustituto de garantías de Jeremy Lin, no ha conseguido cuajar y ante la consolidación de Patrick Beverley, no contó con apenas oportunidades por lo que será finalmente agente libre este verano.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.