El segundo partido de las finales tuvo dos mini partidos. El primero, hasta el final del tercer cuarto, con el mismo guión que el primero: igualdad absoluta. Sin embargo, los triples de Allen, Miller y Chalmers desataron la locura en Miami y los Heat empezaron a poner tierra de por medio. El último cuarto, a falta de siete minutos, ya dictaba un claro ganador con un +20 para los de Florida y los dos equipos jugando con los suplentes.
Foto: mundodeportivo.es |
Allen con 13, Chalmers con 19, Miller con 9 y Lebron con un 17-8-7 (más tres robos y tres tapones) fueron los mejores frente a unos Spurs que vieron como Duncan se quedaba en unos malos porcentajes de tiro (3/13) y Parker en un 5 de 14. Solo Green, con 17 puntos estuvo a la altura. Debutó McGrady en unas Finales. 84-103 y la serie viaja a Texas.
El partido comenzaba con la sorpresa de Udonis Haslem en el quinteto inicial de los Heat, algo que no afectó demasiado la estrategia de los Spurs, que veían como el fusil de Green estaba cargado y el escolta respondía con tres triples en los primeros compases para liderar un parcial de 11-6 (min 4). Los de Popovich estaban frenando a Lebron en ataque gracias a Leonard, pero Dwyane Wade se multiplicaba asistiendo (acababa con tres el primer cuarto) y se mostraba agresivo entrando a canasta. Bosh colaboraba con su tiro desde media distancia y Chalmers la enchufaba de tres. Los Heat le daban la vuelta al partido (15-16) gracias a la contribución de Andersen desde el banquillo y a las pérdidas de los Spurs, que terminaban con 5 el primer cuarto (una más que en todo el primer partido de la serie). Wade, con problemas en la rodilla de nuevo, era cambiado por el factor Miller. 22-22 al término de los primeros compases. El mismo guión que el primer partido.
FotO. twitter.com/GVazquezNY |
El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 7-0 para los Heat aprovechando que los Spurs estaban dando descanso a sus estrellas. Sin embargo, no tardarían Danny Green y Gary Neal en bombardear desde el triple y darle la vuelta al marcador (32-29, minuto 15). A partir de ahí comenzaba una sucesión de canastas por parte de ambos equipos, que abandonaban la dureza en defensa y permitían tiros sencillos. Empezaba el show de Parker (10 puntos al descanso) y Ginóbili ponía la puntilla. Parecían tener controlado el tempo del partido de los Spurs, pero en los últimos minutos, con un Ray Allen inspirado, un Andersen efectivo en la pintura y un Wade en plan "Abdul-Jabbar" (12 puntos al descanso) realizando ganchos, daban ventaja a los de Florida al descanso (45-50).
NÚMEROS AL DESCANSO: Curioso dato de San Antonio: 7/9 en triples, aunque un paupérrimo 9/29 en tiros de dos. Un chico de 21 años parando a Lebron James, que se fue al descanso con 4 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Parker (10 puntos y 4 asistencias), Duncan (6 puntos, 6 rebotes). Andersen y Allen (7 puntos cada uno). Chalmers y Wade 10 cada uno. Sorprende que el máximo anotador era Green, con 12 (4/4 en triples). 7 pérdidas de Spurs, casi el doble que las sumadas en el primer choque (4).
LA CLAVE: La defensa de Leonard. Números al descanso del MVP.
¿Se puede meter más puntos sin tu estrella en pista que con ella? Sin duda. Esa era la tónica en San Antonio al inicio del tercer cuarto. Con un Parker aciago, precipitado e irreconocible, Popovich lo sentaba por sus errores y su exceso en el tiro. Entraba Joseph y los Spurs, con dos triples de Green y Leonard respectivamente volvían a ponerse en el partido (53-54, min 27).
Foto: nba.com |
Kawai Leonard se convertía en una de las referencias en ataque de los Spurs, que sumaban con dificultades ante unos Heat que veían como Bosh volvía a ser ese anotador de su mejor etapa en Toronto. A falta de 3 minutos para el final del tercer periodo, los Spurs se estancaban en los 65 puntos y empezaba el recital de triples con Allen, Miller y Chalmers como protagonistas para dar una renda de 10 puntos (la máxima en esta final) para comenzar la última batalla del segundo partido de las Finales (65-75).
El vendaval de los de Spoelstra seguía al comenzar el último cuarto, con unos Spurs abatidos e incapaces de superar cada canasta que realizaban los locales. Allen y Miller, de nuevo desde el triple, abrían todavía más la brecha en el marcador y Lebron, imparable al contraataque, dejaban el partido visto para sentencia (67-89, min 38). Tanto era así que Popovich lo veía imposible y sacaba a Mills, Joseph, Bonner, Blair y McGrady (que debutaba por primera vez en toda su carrera en unas Finales). Los Heat aguantaban con el quinteto titular y con un Allen queriendo igualar la cifra de 53 triples de Horry en las Finales (está a a 14).
Battier quería seguir aumentando la diferencia para los de Florida mientras que en el bando texano, Joseph y Bonner maquillaban un poco el marcador para terminar con un 84-103. Miami empataba la serie con unos últimos 15 minutos brillantes, con un parcial de 40-19. El martes, tercer asalto, en San Antonio.
La jugada de la noche: Lebron coloca un tapón brutal a Splitter.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.