ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de junio de 2013

Felipe Reyes y Nikola Mirotic asaltan el Palau (72-84, 2-1)

Nikola Mirotic decidió el tercer partido de la Final de la Liga Endesa. Así podemos resumir el choque, que durante los tres primeros cuartos marchó muy igualado, pero que se rompió con la aparición del MVP de la competición en los últimos 5 minutos. Dos triples y una canasta vital del joven madridista sentenciaron un partido que Navarro mantuvo equilibrado, pero que terminó del lado visitante gracias al mayor acierto y a la intensidad defensiva en el último periodo. Felipe Reyes fue el mejor de los madridistas, mientras que el Barça no encontró acompañantes para Navarro, tan solo con Jasikevicius algo acertado. Los blancos se colocan 2-1, a un partido de ser campeones de la ACB.

Foto: ACB

El partido comenzaba con el Madrid mejor plantado sobre la pista, anotando los primeros puntos por medio de Rudy y Mirotic, que acertaban desde posiciones cercanas al aro. Al Barcelona le costaba anotar, dependiendo de Navarro para abrir espacios, con un Wallace y un Ingles que erraban tiros desde debajo del aro permitiendo a su rival sumar ventajas al contraataque. Darden y Felipe Reyes se sumaban al acierto ofensivo merengue, mientras que el Barcelona tan solo sumaba desde la línea de personal, aunque anulaba a Rudy Fernández, que perdía balones y que fallaba lanzamientos fáciles que podrían haber ayudado a los suyos a distanciarse más. El primer cuarto terminaba con un resultado de 13-17, una situación bien salvaba por el Barça que con 3 canastas en juego se marchaba solo 4 puntos abajo.

El segundo cuarto lo rompía Jasikevicius, que con sus puntos le daba la vuelta al marcador en pocos minutos, poniendo al Barça por delante en un momento del choque comprometido. Los madridistas lograban recuperarse, gracias a la labor de un Felipe Reyes, que una vez más, se convertía en el mejor de los suyos, volviendo a situar al equipo de Laso por encima en el marcador con sus puntos y sus rebotes. Slaughter y Rudy también sumaban, dándole la máxima al Madrid (+8 a falta de un minuto), pero el Barcelona, por medio de Jasikevicius y de Navarro, reducía antes del descanso, llegando al mismo con un apretado 35-41.

El partido continuaba con un ritmo lento, demasiado lento, en el tercer cuarto. El Madrid seguía por delante, aunque un 2+1 de un Tomic semi-desaparecido colocaba de nuevo la igualdad en el luminoso, que se iba a romper con la salida de Felipe Reyes y Slaughter de nuevo a la cancha. Llull cerraba el tercer periodo con 5 puntos consecutivos, llevando a los suyos a una renta de 6 puntos al final del cuarto, 50-56.

En el último cuarto, iba a aparecer el MVP de la Liga Endesa. Navarro intentaba recuperar al Barça con 12 puntos prácticamente consecutivos, pero sus compañeros no le acompañaban, y el Madrid sabía aprovecharlo. Llull anotaba un triple importante, seguido de otro de Mirotic, que iba a empezar un recital de puntos para cerrar el partido. Otra gran canasta del joven madridista y un nuevo triple que situaba a los suyos con +10 sentenciaban el choque, silenciando el Palau y dando al Madrid el tercer punto de la Final. El resultado definitivo del partido fue 72-84, con 4 tiros libres finales de Mirotic, que se convirtió en el claro MVP del partido y demostró una sangre fría que no tuvieron muchos de sus compañeros. Los de Laso están a una victoria del título, mientras que los chicos de Xavi Pascual deben ganar los dos partidos que quedan si quieren volver a ganar el campeonato.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates