El Panathinaikos venció en la Liga Griega al Olympiacos con un desenlace que ya es habitual en el país heleno. A falta de 1 minuto 26 segundos para el final del encuentro, el público comenzó a descargar su ira lanzando bengalas a la cancha, obligando a la suspensión del choque y a entregar el trofeo de campeones a los verdes en el vestuario. TuBasket informa de las declaraciones del MVP de la Euroleague, que está harto de cómo se vive el deporte de la canasta en su país.
Foto: Todoxdeportes |
Dicha situación ha provocado que la gran estrella del Olympiacos, Vassilis Spanoulis, explote de rabia y de enfado ante una situación que se repite una y otra vez en las gradas de las canchas griegas. "Puto deporte", comentaba Spanoulis justo en el momento en el que se suspendía el partido, antes de rajar y quedarse a gusto diciendo lo que realmente piensa de los que dicen ser aficionados al baloncesto.
"Estamos viviendo tiempos difíciles como país y en lugar de ser un buen ejemplo, lo somos malo. Me avergüenza decir, porque ya sabéis que me siento orgulloso de mi país, que somos un mal ejemplo constante. Lo que ha pasado traspasa los límites del deporte. (...) La frustración es grande, no por haber perdido el título, sino por la manera y por todo lo que ha pasado. Me molesta todo lo que ha pasado, es como si no hubiésemos hecho nada en dos días. Hemos conseguido dos Euroligas, esto va por delante, y respetamos a todo el mundo. Y llegamos aquí y nos tratan como si no fuésemos nada. Es como si fuese un deporte totalmente diferente. En Grecia jugamos un deporte y en Europa otro."
Spanoulis parece harto de los aficionados de su país. Cree que el equipo merece un respeto, pero sus seguidores tan solo piensan en liarla tras cualquier derrota, y más ante el gran rival, el Panathinaikos. El MVP de la Euroleague y de la Final Four podría abandonar el conjunto heleno este verano, ya que además tiene algunas posibilidades y ofertas de gran interés. Entre los equipos que le pretenden, se encuentra el Barcelona, que podría buscar reforzar su plantilla con uno de los mejores jugadores del continente. Veremos si este suceso ha terminado definitivamente con la paciencia de Spanoulis.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.