Nada más acabar la temporada, han sido varios los jugadores que han salido a la palestra como los más deseados en el mercado ACB. Uno de ellos es Jayson Granger, quien tras siete temporadas en el Estudiantes, todo parece indicar que su marcha es inminente, ahora sólo hace falta saber su destinatario.
acb.com |
Uno de los mejor postulados para adquirir sus servicios es el Unicaja de Málaga, quien según contaba en el día de ayer 'La Opinión de Málaga', han realizado una oferta formal por el jugador, elegido para reforzar el puesto de base del conjunto ahora dirigido por Joan Plaza. El hecho de que en el Martín Carpena se vaya a disputar la Euroliga el año que viene se ha convertido en uno de los alicientes más atractivos para el base uruguayo.
Sin embargo, otro equipo que parece estar muy interesado en su incorporación es el Valencia Basket, ya que después de haber optado por no ejecutar la cláusula sobre Rodrigo San Miguel que le permitía seguir un año más en la entidad taronja, buscan pareja de baile para Stefan Markovic, quien parece estar cerca de confirmar su renovación con el club, aunque según parece, vaya a ser 'a la baja'.
Otra opción que sonó con fuerza en su día fue la de acabar recalando en el Bilbao Basket, club que a priori se encontraba muy cerca de llegar a un acuerdo con el base estudiantil. Aunque finalmente, el que no se vaya a disputar la Eurocup y el que haya habido una reducción presupuestaria de cara a la temporada que viene no eran factores que favorecieran su fichaje.
Por último, otro de los destinos que está sopesando el jugador es nada más y nada menos que la NBA, ya que aunque todo parece indicar que el futuro de Granger se encuentra en España, ha aprovechado para cruzar el charco y probarse con varias franquicias. Concretamente, tal y como contaba 'El Diario Uy', habría participado en una serie de 'workouts' en un campus organizado por los Orlando Magic, además de haber suscitado el interés de los Chicago Bulls. De dar el salto, Jayson se convertiría en el segundo uruguayo de la historia en jugar en la NBA, después de Esteban Batista con los Atlanta Hawks de 2005 a 2007.
Así pues, son muchas las opciones que se le presentan encima de la mesa a Granger. A pesar de que se espera que el jugador decida pronto su futuro, podemos estar ante uno de los culebrones del verano. Un Granger, que ha vuelto a demostrar durante la presente campaña que se encuentra en la élite dentro del puesto de base. Los números hablan por sí solos, ya que ha acabado la temporada con unos notables 11 puntos, 3'3 rebotes y 3'4 asistencias con un 12'6 de valoración en 26 minutos en cancha.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.