ÚLTIMA HORA

domingo, 26 de mayo de 2013

Uxue Bilbao Basket fuerza el tercer partido ante un FC Barcelona Regal que reacciono muy tarde (90-89)

El Uxue Bilbao Basket fuerza el tercer partido en Barcelona que domino durante prácticamente 36 minutos de partido y al final sufrió muchísimo para llevarse la victoria ante un Regal FCB que reacciono demasiado tarde y no puedo dar la vuelta al partido.

96027_81_13832_81
Foto: EFE

El partido comenzó muy igualado en sus primeros minutos. con alternativas en el marcador todo el rato y sin coger ventajas ninguno de los dos equipos. Dentro de esos intercambios entro al campo Vasileiadis entro al campo con una gran ovación después de su lesión y dio un punto mas al equipo, cogiendo 6 puntos de ventaja en el minuto 8 del cuarto obligando a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto con 18-12. Pero ni mucho menos el tiempo muerto de Pascual hizo que cambiaras las tornas, ya que el Regal FCB sigio perdiendo muchos balones en ataque y Grimau dio una ventaja de 11 puntos para llegar al final del cuarto con 26-15.

El segundo cuarto comienza con una tibia reacción del Regal FCB de la mano de Lorbek, con 6 puntos seguidos que hizo recortar las diferencias sustancialmente, pero ahí quedo todo. Entre las canastas de Grimau y Mumbru con sus triples volvió a recomponer la ventaja perdida al inicio del cuarto e incluso aumentarla. El Barça volvía a perder balones y fallar triples, cosa que Uxue Bilbao aprovecho para meterlos ellos y estirar la ventaja hasta los 18, llegando al descanso con 48-30 con un pabellón Miribilla entregado a su equipo.

El tercer cuarto comenzaba como el segundo, con una nueva reacción del Regal FCB de la mano de su juego interior, Lorbek y Tomic. Uxue Bilbao no se quedaba atrás  aprovechando la cantidad de triples fallados por Navarro y las faltas del Barça, a base de tiros libres, volvía de nuevo a recomponer la ventaja perdida. Pero en el ecuador del cuarto, volvía al partido el Navarro que todos conocemos y 7 puntos suyos seguidos dejaba la ventaja de Uxue en torno los 10 puntos, obligando al equipo vasco a pedir tiempo muerto. Lorbek seguía a su rollo y consiguió bajar la desventaja de su equipo a la barrera psicológica de los 10 puntos, dejándolo en 7 y volviendo de nuevo a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos para el final del cuarto. Pero un ultimo estirón en el ultimo minuto del exterior de Uxue, de la mano de Hamilton y Mumbru volvió a ventaja a 11 puntos para terminar el cuarto en 66-55.

El ultimo cuarto comenzaba con una tensión en la cancha que apenas se había visto durante el partido, juego con muchas faltas y otra vez una tímida reacción del Regal FCB quedaba cortada con una antideportiva de Jasikevicius dejaba en papel mojado la reacción de su equipo. Pero si un momento fue clave es el tiempo muerto de la tv en el ecuador del cuarto, a a partir de ahí el Barça reacciona de una manera excepcional  Entre el juego interior del equipo catalán y otra vez Navarro, el equipo culé llego a ponerse 82-78 a falta de dos minutos  pero Víctor Sada fallo la posibilidad de dejar la ventaja de Uxue en dos puntos solo. Para mas emoción  Hamilton metía el 84-80 entrando en el ultimo minuto. Huertas recibe una falta a falta de 30 segundos y solo mete uno de los tiros libres pero cogen el rebote ofensivo, acto seguido pide tiempo Xavi Pascual para planificar.  Navarro recibió falta y metió sus tiros libres, dejando la desventaja a solo un punto y a partir de aquí  intercambio de faltas personales que pudo llevar al Barça a la victoria pero el triple fue insuficiente y el partido termino 90-89, dejando inútil la reacción del Barça en el ultimo cuarto.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates