ÚLTIMA HORA

martes, 14 de mayo de 2013

La mejor defensa es un buen ataque, Grizzlies consigue la tercera victoria en la serie ante Thunder

En el partido después de conocer los quintetos defensivos del año, presentaron hasta tres jugadores de los Grizzlies entre el primer y el segundo quinteto. Tony Allen en el primero, y Gasol Con Conley en el segundo, demostraban de nuevo lo feroces que pueden ser jugando en defensa este equipo. A su pesar, en le partido de esta madrugada tanto Gasol como Conley, anotaban 23 y 24 puntos respectivamente. Hecho que resalta de nuevo que no son únicamente jugadores defensivos sino que tiran del carro de su equipo en los dos lados de la cancha.


Un partido en el cual a priori los Thunder empezaban mucho más fuertes, llegaría a la porra después de que el buzzer beater de Randolph no llegara al aro tras una buena defensa de los de Oklahoma City. Thunder empezaba con mucha más fluidez en ataque teniendo en cuenta que al finalizar la primera mitad del encuentro el marcador presentaba un claro 56-48 a favor de los visitantes. No obstante, en el tercer cuarto Marc Gasol ponía la directa, y con su especialidad en ataque, anotando tiros de campo a media larga distancia, iba recortando diferencias hasta igualar el marcador tras acabar con el tercer cuarto. El último cuarto, también acababa con empate en el marcador de modo que el partido se definiría en la prórroga.


Con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Durant no fue capaz de resolver el encuentro y decantarlo a su favor. Los medios más reconocidos empiezan a hablar de Durant contra el mundo, pero yo matizo. Durant se está enfrontando a un equipo con serias opciones de ser candidato a las finales de la NBA lo que significa que 17 puntos, 14 rebotes y 3 tapones de "Ibloka"; 15 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes de Reggie Jackson ;  además de 18 y 10 puntos de Kevin Martin y Nick Collison respectivamente, no están siendo suficiente para derrotar a un equipo con tanta sed de victoria. Memphis Grizzlies no es solamente un equipo defensivo.

Corroborando dicha afirmación, el mejor equipo defensivo de la NBA, tiene además en su roster a 3 jugadores caaces de superar los 20 puntos. Asimismo, Randolph con 23 puntos y 12 rebotes; Gasol con 11 rebotes y 6 tapones; sumado a los 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de Conley, Memphis lograba la tercera victoria en esta serie desbancando como locales a unos Thunder muy finos en ataque.

En la prórroga los visitantes solo fueron capaces de encestar un triple, mientras que Grizzlies seguía enchufando. Hasta 9 puntos en esos cinco minutos de prolongación, suficientes para que los de Memphis, que cada paso que dan van haciendo historia en su franquicia, dejen a Oklahoma City Thunder sin margen de error.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates