El Cornellá ha asegurado su primer plaza del grupo "E" tras no haber perdido ningún partido en todo el Campeonato hasta el momento. El Agustinos Eras se marchará a casa sin haber podido vencer en ningún partido pero dando buena imagen ya que en ninguno de los 3 partidos han perdido de más de 20 puntos, y estuvieron a punto de sorprender al poderoso Estudiantes de Lugo.
El Cornellá se las verá con casi toda seguridad al Valencia Basket en octavos y así han evitado al Real Madrid, que disputará el partido de octavos ante el segundo de este grupo que se decidirá en el partido que enfrenta al Estudiantes de Lugo y a La Salle.
El partido empezó muy de cara para el Cornellá que con un parcial inicial de 11 a 0 tras dos canastas del Agustinos conseguían irse ya un poco en el marcador. La calidad de los catalanes hacía que la ventaja se ensanchara pese a que en el juego interior el Agustinos era superior.
Al final del primer cuarto el 23-12 que reflejaba el marcador dejaba las cosas bastante claras de que equipo había salido mejor.
En el segundo cuarto el Cornellá siguió apretando y pese a la buena labor de la pareja Hector de Prada y Juan Carlos del Ría el equipo catalán iba hasta 15 puntos arriba con un gran juego exterior y con un Oriol Muñoz muy enchufado en el partido.
En la segunda parte las defensas se reajustaron, el equipo del Agustinos seguía tirando de sus dos jugadores más enchufados en ataque y de su poderío interior, pero el equipo catalán no soltaba la ventaja que tenía y con canastas fáciles fueron dejando el partido ya sentenciado para el último cuarto, 57-42.
En el último cuarto el equipo de Cornellá dirigido por un buen Oriol Muñoz acabó decidiendo el encuentro y dando el definitivo 72-54.
El mejor jugador del Cornellá fue Oriol Muñoz en un partido muy completo con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones. Nil Deix con 8 puntos y 6 rebotes y Manuel Gómez con 12 puntos y 5 rebotes fueron los mejores del equipo catalán en el que consiguieron anotar todos los jugadores.
El Agustinos estuvo guiado por el dúo que formaron entre Hector de Prada que consiguió 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones y Juan Carlos del Ría con 14 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para un total de 23 de valoración para ambos.
Qué grande David, ahora a por Goliat con inteligencia y trabajo sin presión.
ResponderEliminar