El Valencia Basket ha dado un paso de gigante tras vencer al CAI Zaragoza, equipo que le disputaba la segunda plaza del grupo "F" que da el pase para octavos de final en la que el Valencia Basket se las verá muy posiblemente con el Cornellá, primero del grupo "E".
El partido empezaba con un quinteto inicial del Valencia Basket dirigido por el cadete Pablo Pérez que empezó con mucha intensidad y en nada montaron sus primeras ventajas significativas. El CAI Zaragoza no reaccionaba y tras 5 minutos disputados el equipo valenciano ya dominaba por 4 a 18, el acierto del equipo 'taronja' era increíble, los jugadores del CAI Zaragoza tampoco hacían nada para evitarlo hasta que Portález puso un poco de cordura al partido y el equipo aragonés les devolvió el parcial con un 15 a 8 al finalizar el primer cuarto con 16-26 a favor del Valencia.
El juego del CAI estaba evolucionando poco a poco, y cada vez jugaban con más cordura en ataque y en defensa no eran el coladero del primer cuarto. Recuperaron un poco y se pusieron a 1 punto al final de la primera mitad, 37-38.
Tras la reanudación del partido tras el descanso el Valencia Basket puso una marcha más en ataque y en defensa. El CAI Zaragoza no supo reaccionar y de la mano de sus hombres exteriores el Valencia Basket conseguía un parcial de 13-0 que les daba una ventaja de hasta 16 puntos al final del tercer cuarto, diferencia que parecería insalvable.
En el último cuarto el CAI Zaragoza reaccionó y con un gran Ndiaye y la reacción del equipo consiguieron un parcial de 13 a 0 en menos de 5 minutos y se pusieron a 3 puntos. Pero otra reacción del Valencia dejó el partido casi sentenciado y a 1:35 del final ya ganaban por 11 tantos gracias a la buena dirección de Pablo Pérez y la fuerza de Jordi Llopis.
El MVP del encuentro fue el cadete Pablo Pérez que acabó con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones para 25 de valoración. También Adriá Duch con 18 puntos y 5 asistencias aportó mucho para el equipo valenciano, que de buen seguro que sin la ayuda del alero Jordi Llopis con 12 puntos y 8 rebotes no hubiese podido ganar con tanta comodidad.
En el CAI Zaragoza cabe destacar el partido de Ndiaye con 7 puntos y 9 rebotes ya que Portález no estuvo inspirado en el día de hoy y con 10 puntos (malos porcentajes de tiro, sobre todo desde el tiro libre) y 7 rebotes no pudieron contra un buen Valencia Basket.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.