Brais Gago ha llevado las riendas de un Estudinates de Lugo que ha sufrido más de lo esperado para vencer al Agustinos Eras. El equipo lucense tenía la obligación de ganar este encuentro ya que se encontraba en una situación muy difícil para pasar a octavos y la sigue teniendo, ya que el Cornellá ya tiene casi la primera posición y mañana el Estudiantes de Lugo se la jugará contra La Salle para entrar a octavos dónde seguramente se encuentren al Real Madrid.
El Estudiantes de Lugo salía muy metido en el partido con un sentimiento de superioridad enorme. Brais Gago y Mukendi hacían que el equipo lucense empezase con un parcial espectacular de 3 a 16 tras 5 minutos jugados. Al final del cuarto el Agustinos despertó y recuperó un poco en el marcador, pero el resultado seguía siendo favorable para el equipo de Lugo, 13-23.
El segundo cuarto tuvo un inicio completamente diferente, el Agustinos era el que ponía el basket en la pista y aprovechaba los múltiples fallos tontos del Estudiantes de Lugo y con un parcial de 8 a 0 se ponían a 4 puntos. El Estudiantes de Lugo reaccionó un poco con grandes acciones de Gago y Quintela y al final se irían al descanso con un resultado de 36 a 40.
La exhibición de juego de Brais Gago en el tercer cuarto fue demasiado para el Agustinos que veía como aparte de anotar, contribuía con rebotes y dirigiendo al equipo de maravilla y con un parcial de 24 a 13 se fueron al último cuarto 19 arriba.
El último cuarto fue un intento del Agustinos que luchaba por remontar, pero la diferencia era ya muy amplia y el juego interior del Estudiantes seguía sumando, lo que hizo que la remontada se quedara en nada.
Al final el partido acabó con 70-82, 12 puntos de diferencia, pero la sensación de que el partido fue una lucha continua.
El MVP del partido fue Brais Gago que acabó con 35 de valoración por sus 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones en una actuación estelar del base. Quintela también estuvo muy acertado con 19 puntos y con la gran aportación interior de Mukendi con 12 puntos y 10 rebotes acabó por decidir el partido en el día de hoy.
Héctor de Prada fue el gran director del Agustinos con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 14 de valoración, la misma que obtuvo Juan Carlos del Río con 12 puntos y 10 rebotes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.