ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de mayo de 2013

El Meridiano Alicante da un paso adelante venciendo ante el Valladolid (69-62)

El Meridiano Alicante ha empezado muy fuerte este Campeonato de España venciendo ante un buen Blancos de Rueda que no le ha puesto las cosas nada fácil. El Meridiano Alicante se ha sumado al UCAM Murcia como equipo con una victoria en el grupo C.



El partido empezaba con un parcial inicial del Blancos de Rueda Valladolid que estaba trabajando bien en defensa y en ataque suerte combinada con una buena movilidad del balón daba las primeras ventajas a los de Valladolid. Los primeros 5 minutos el Alicante no fue capaz de anotar ninguna canasta hasta que Kouril cogió las riendas del equipo y llevó al equipo valenciano a un parcial de 17 a 14 en los siguientes 5 minutos los que les permitía estar aún luchando por el partido.
En el segundo cuarto el Meridiano siguió con su buen trabajo en tareas defensivas y en ataque empezaban a estar más entonados. Un parcial de 8 a 1 ponía a los alicantinos por delante a pocos minutos del final de la primera mitad, pero los jugadores del Blanco de Rueda dieron un último empujón con un gran Enrique Lemus debajo de los tableros que les permitía irse al descanso con un 33-35 a favor.


Tras el descanso el Blancos de Rueda empezó mucho mejor planteados, con una defensa férrea y trabajando en cada ataque para acabar lo más cerca de canasta posible. El conjunto morado llegó a ponerse siete arriba, pero un parcial extraordinario del Meridiano que demostraba la calidad de jugadores como Freddy Flower o Ernesto Caro les ponían hasta 6 puntos arriba al final del tercer cuarto.
En el último periodo ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a perder el partido y con mucha dureza llegaban los momentos clave del partido dónde la enorme calidad de Kouril y las instrucciones de Antonio Martorell le dieron la victoria al equipo alicantino.

Los mejores valorados del partido en el Meridiano Alicante fueron el checo Radovan Kouril con 15 gracias a sus 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencas. Ernesto Caro con 15 de valoración por sus 11 puntos y 8 rebotes, Freddy Flower con 13 puntos y 4 rebotes y Francisco Moreno con 11 puntos y 6 rebotes fueron lo más destacable del equipo alicantino.

En el Blancos de Rueda dos jugadores fueron los que sostenieron el encuentro, Enrique Lemus con 19 puntos y 10 rebotes y Daniel Astilleron con 16 puntos y 5 rebotes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates