El escolta australiano Brad Newley ha confirmado a la página "Planeta ACB" que quiere seguir la próxima temporada en Gran Canaria, equipo por el que fichó el pasado verano después de que el Valencia Basket decidiera o renovarle. Newley, confirma a dicha página que se siente más cómodo en la isla que en Valencia, ya que siente que los entrenadores y los jugadores confían más en él.
En la presente temporada Brad Newley promedia 11'8 puntos, 4'1 rebotes, 1'2 asistencias y 10'8 de valoración por partido, unos números que cumplen con las expectactivas que tenía el club cuándo se le fichó, ya que además de aportar en ataque Brad es un jugador que sobretodo aporta en defensa luchando por cada balón y compitiendo los 40 minutos de cada partido. Brad es uno de los jugadores más queridos en la presente temporada por la afición, y no sería de extrañar que varios equipos se interesasen en hacerse con los servicios del jugador, el cuál fue claro; "Me gustaría jugar en Gran Canaria la próxima temporada, pero ahora mismo solo pienso en el futuro inmediato".
Brad tiene contrato hasta final de temporada, llegó al Herbalife Gran Canaria para en teoría ser el suplente de Ryan Toolson (según la prensa canaria), pero con el paso de los partidos el jugador ha demostrado ser un escolta totalmente compatible y le solemos ver jugar con Toolson en pista, actuando él de escolta o de alero (según quién esté de base). A sus 28 años y tras estas declaraciones parece ser que veremos al jugador al menos una temporada más jugando en la isla, donde espera conseguir títulos y hazañas para ilusionar más a una afición que durante toda la temporada ha mostrado todo el apoyo al jugador, según hemos podido saber en Sentimiento AyN, la afición del 'GranCa' tiene parte de la culpa por la que Brad esté encantado con la isla y no piense ahora en otra cosa que no sea seguir allí más años.
El próximo encuentro es fundamental para el Herbalife Gran Canaria, juegan en el Martín Carpena de Málaga, de ganar allí al Unicaja conseguirían clasificarse para los PlayOffs de la liga consiguiendo el objetivo de la temporada una semana antes de lo previsto, si ganan serán séptimos y se enfrentarían en los P.O al todo poderoso Laboral Kutxa Baskonia, de quedar octavos el plato sería más fuerte, el Real Madrid de Jaycee Carroll y compañía.
Informa: Víctor Belinchón.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.