ÚLTIMA HORA

sábado, 4 de mayo de 2013

Adecco Oro, resumen 3ª Partido PlayOff ascenso: Leyma y Força a un paso de dejar fuera a River y Palencia

Quien iba a decir que tan pronto podríamos estar ante dos campanadas sonadas. Dos de los favoritos, River Andorra y Palencia Baloncesto están muy cerca de quedar eliminados. Se la juegan el domingo y con el factor cancha en su contra. Breógan toma ventaja en su eliminatoria y Lobe Huesca gana y todavía tiene esperanzas.



Leyma Natura Coruña Basquet 73–66 River Andorra 66 (2-1)

El primer cabeza de serie de los playoffs se queda a un paso de caer eliminado en primera ronda. Leyma Natura venció en el primero de los choques ante su público y podrá eliminar al principal favorito el domingo.

Primera mitad marcada por el escaso acierto ofensivo de ambos equipos. El marcador se movía a cuentagotas y mostraba un pobre 13-15 en el arranque del segundo periodo. Leyma Natura se movió mejor en este panorama y conseguía un interesante despegue camino de vestuarios, que enfilaron con siete tantos a su favor (26-19).

La reacción andorrana no se hizo esperar y los del Principado igualaban el choque nada más comenzar la segunda mitad con un parcial 0-7. Un triple de Dani Pérez ponía por delante a los suyos (28-29), que a continuación encajaban un 12-3 para regocijo de la afición coruñesa (40-32). La alegría duraba poco, porque los de Peñarroya devolvían el golpe: 0-11 y ventaja para arrancar el último periodo (40-43). Edu Hernández Sonseca tomaba el mando de los suyos y siete puntos seguidos colocaban un esperanzados 59-53 a 1:47”. Dani Pérez recortaba desde el perímetro (59-56), pero los coruñeses cerraban el partido con un 8-0 desde el tiro libre (67-56).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 52–74 Breogán Lugo 74 (1-2)

El Breogán dio este viernes un golpe de mano en Cáceres en el partido clave de la eliminatoria, al imponerse por un claro 52-74. El conjunto lucense, liderado por un Sean Ogirri imperial, se asegura al menos el quinto partido en casa aunque la sensación de superioridad que dio este viernes en el Multiusos de Cáceres le augura muchas opciones para sentenciar en el partido de este domingo la eliminatoria.
Un parcial acumulado de 0-19 entre el final del segundo cuarto y el arranque tras el descanso (de 33 iguales a 33-52) desmembró a los cacereños, superados y sin respuestas ante la solidez defensiva de un Breogán que sólo recibió 19 puntos en los dos últimos actos.
Desde el inicio, se vio al equipo lucense concentrado y muy metido en el partido. No obstante, el conjunto extremeño reaccionó, y llegó a igualar antes del descanso (33-33). Pero Lisardo Gómez, técnico breoganista, puso orden mediante un tiempo muerto, y desde entonces hasta el final no hubo más equipo que el Breogán. De esta forma, los lucenses devuelven la pelota al Cáceres, que había ganado en el primer partido de esta eliminatoria, disputado en Lugo hace una semana.Un parcial acumulado de 0-19 entre el final del segundo cuarto y el arranque tras el descanso (de 33 iguales a 33-52) desmembró a los cacereños, superados y sin respuestas ante la solidez defensiva de un Breogán que sólo recibió 19 puntos en los dos últimos actos.

Lobe Huesca 68–66 Lucentum Alicante (1-2)

Los pupilos de Quim Costa se ganaron el derecho a disputar el domingo un nuevo encuentro ante su afición para intentar forzar la igualada tras la trabajada victoria de este viernes ante Lucentum.

Partido con constantes alternativas en el primer periodo y sin un mando claro en el marcador. Lobe Huesca lograba un parcial 9-0 entre los instantes finales del acto inicial y el arranque del segundo cuarto (26-17). Pero Lucentum Alicante cortaba las esperanzas de raíz para situarse a un solo punto (26-25). Los de Quim Costa mantuvieron el mando del choque hasta el descanso, pero con los de Perelló pisándoles los talones (34-31).

El paso por los vestuarios fue un bálsamo para los visitantes, que daban la vuelta al encuentro con un 0-8 de salida. Lucentum mandaba, pero no podía despegarse. Una dinámica que se mantuvo hasta mediado el último periodo, cuando los locales asestaron el golpe definitivo: parcial 16-2 y 61-54. En los minutos finales, los oscenses supieron administrar su ventaja y sentenciaron desde el tiro libre.

Força Lleida 72–66 Palencia Baloncesto 66 (2-1)

El Palencia Baloncesto desconectó antes de tiempo en Lérida. El conjunto de Nacho Lezcano no pudo recuperar este viernes el factor cancha en el tercer encuentro del 'play off' con el Força Lleida, y cayó con los catalanes en el Barris Nord (72-66).
De las canastas fáciles del primer cuarto, con el mejor arranque de toda la serie con el Força LLeida (13-20), o del segundo (25-35), se pasó a un tercer periodo funesto para los palentinos en el que los locales recuperaron los diez puntos de diferencia hasta el 52-52 con el terminó el cuarto y con un gran Oriola Garriga, que dominó la pintura visitante y evidenció los problemas en el rebote de los de Lezcano. Tampoco hubo opciones para correr, y al igual que en el segundo partido de la serie, el Palencia se quedó sin piernas. Tampoco ayudaron algunas decisiones arbitrales que permitieron que los ilerdenses recortaran la distancia
En el último periodo, el Força Lleida culminó la remontada. Apareció el héroe del encuentro del pasado domingo, el catalán Dani Rodríguez, y los palentinos, pese a llegar con opciones al último minuto tras dos tiros libres de Otegui (69-66), un triple de Johnson evitó pensar en recuperar el electrónico.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates