Tras las 2 victorias consecutivas de los de Doc Rivers, la eliminatoria cambiaba totalmente y tendrían que disputarse un sexto partido en el TD Garden en el que los Knicks se jugaban pasar de ronda y los Celtics, al menos, alargar su muerte y forzar un séptimo partido; pero los Knicks, no sin sufrimiento, consiguieron lo propio.
diariolibre.com |
El partido empezó muy de cara a los Knicks que en el primer cuarto, jugando ese baloncesto que tanto les caracteriza siendo liderados con un muy buen Prigioni (que en el primer cuarto anotó 9 puntos con 3/4 en triples). Tras un tiempo muerto de Doc Rivers, los verdes reaccionaron pero siguieron con poco acierto en sus tiros. Carmelo Anthony tuvo que ser sustituido en el ecuador de éste cuarto tras hacer 2 faltas personales. El cuarto acabó 24-10 para los de la gran manzana.
El segundo cuarto volvió a ser azul y naranja. Los de Mike Woodson consiguieron (a pesar de sólo anotar 10 puntos en éste cuarto) mantener una ventaja de 12 puntos en el marcador y dejar a los locales con sólo 8 puntos en el cuarto. Jason Terry y Jeff Green le dieron vida a los Celtics con 2 triples consecutivos a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. El partido llegó al descanso 34-18 para los chicos de Mike Woodson.
En el tercer cuarto, los Knicks volvieron a incrementar la diferencia poniéndose 20 arriba. A pesar de que el máximo referente ofensivo de los Knicks no estuviera muy acertado; fueron los bases de los Knicks los que tomaron el mando. Los Celtics no conseguían acercarse en el marcador y al final del tercer cuarto el partido parecía acabado. El 4º cuarto comenzó 67-47 para los neoyorkinos.
En el último cuarto, la ventaja de los Knicks aumentó hasta ponerse 26 arriba; pero los Celtics sacaron su pride y consiguieron darle vida al partido cuando éste parecía muerto. Tras varios robos de los locales acabados en canasta; los Knicks se vieron contra las cuerdas y la ventaja disminuía cada vez más hasta llegar a estar sólo 4 arriba. Jason Terry con 2 triples, Jeff Green con 9 puntos y Bradley con 3 robos fueron los grandes artífices de esta casi remontada en la que los de Doc Rivers sacaron a relucir el famoso orgullo verde y el TD Garden enloquecía. Finalmente, un triple de Carmelo Anthony y un 2+1 de JR Smith (ambos no habían estado muy acertados a lo largo del partido) mataron la serie que acabó en Boston con una victoria 88-80 para los Knickerbockers.
Acaba sí una serie en la que los verdes murieron luchando hasta el final y no vendieron nada barato el pase a semifinales. Los Knicks se enfrentaran a los Indiana Pacers en semifinales de conferencia y la serie comenzará el domingo. Los Knicks llevaban 13 años sin ganar una ronda de Playoffs.
El máximo anotador Knick fue Carmelo Anthony con 21 puntos, 7-23 de acierto en TC y 6-6 en tiros libres .
El máximo anotador Celtic fue Jeff Green con 21 puntos, 4-12 de acierto en TC y 11-14 en tiros libres.
@GCoronelM
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.