Con una idea solo en la cabeza, la victoria, así afronta el Blancos de Rueda su partido contra el CB Canarias de mañana sábado a las 19:00 horas en Pisuerga, otra de las finales que le restan al cuadro pucelano hasta final de campaña o lograr la permanencia de manera matemática.
Foto: BR Valladolid
Con la plantilla al completo y tras el buen trabajo realizado el pasado sábado en Vitoria ante el Caja Laboral (a pesar de que se perdió 84-80), el Blancos de Rueda se prepara para un choque en la cumbre pleno de emoción e igualdad. “Ojala sea el partido definitivo para la permanencia pero depende de lo que hagan los de abajo, si siguen o no ganando”, indicaba hoy el entrenador del Blancos de Rueda Roberto González.
La novedad en las filas vallisoletanas será la presencia de Ryan Humphrey, que lucirá el dorsal 44. El pívot de Tulsa ha completado ya cuatro entrenamientos con el equipo y podrá echar un importante cable ante el CB Canarias, “va adaptándose al nuevo horario y a su nuevo equipo, cada día se va encontrando un poco mejor y confío que mañana ya nos ayude, que es a lo que ha venido”, ha señalado hoy González en la previa celebrada en el Club de Empresas y Deporte.
Con Humphrey en el equipo, jugadores como Nacho Martín podrán disponer de algo mas de descanso, lo que le vendrá muy bien al flamante MVP de la Liga Endesa. Consciente de que acumula ya muchos minutos en pista, el técnico advierte de que si Martín baja su rendimiento “habrá que estar preparados para tener otras soluciones ya que es muy difícil que mantenga este nivel después de tantos MVP”.
En cuanto al rival, que superó a los pucelanos con dificultad en el partido de la primera vuelta, 74-68, y al que el Blancos de Rueda no se enfrentaba en Pisuerga desde el 28 de febrero de 2009 cuando ambos militaban en la actual Adecco Oro –entonces ganaron los castellanos 93-82-, González destacó que los aurinegros “no dan por perdido nunca un partido y con sus incorporaciones de calidad -como el ex morado en dos etapas- Ricardo Uriz, Saúl Blanco y Sekulic anotan y juegan con mucha facilidad”.
“Los demás jugadores llevan mucho tiempo juntos y vienen de ganar fuera en la cancha del Real Madrid, donde no ha ganado nadie y metiendo 96, y de meter 97 puntos al Unicaja sin jugar prórroga”, añadió el coach morado, sobre la peligrosidad ofensiva de la escuadra tinerfeña, que no se medía a los vallisoletanos como visitante en ACB desde 1991. El balance de los precedentes a orillas del Pisuerga en la máxima categoría del basket nacional entre insulares y castellanos sonríe a los locales por cinco victorias a una.
Ambiente asegurado en Pisuerga
La animación alrededor del equipo será el de las mejores ocasiones este sábado, ya que la venta de entradas va por muy buen camino. La afición ha adquirido hasta el momento 1.380 localidades y la venta on line continúa muy activa. Dicha forma de adquisición de entradas continuará abierta hasta agotar existencias o hasta mañana sábado a las 18:00 horas, momento en que se abrirá la taquilla de Pisuerga y será donde se despacharán las localidades que resten por venderse hasta completar aforo.
Orenga en el palco
El seleccionador nacional absoluto, Juan Antonio Orenga, ha confirmado su presencia en el partido entre el Blancos de Rueda y el CB Canarias, ocupando un lugar en el palco del Polideportivo Pisuerga. Orenga aprovechará su estancia en Valladolid e impartirá un clinic para entrenadores el domingo a las 11:30 en el mismo escenario del encuentro de mañana.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.