ÚLTIMA HORA

viernes, 5 de abril de 2013

La mejor mujer que jamás haya jugado a este deporte

A muchos nos han sucumbido las declaraciones del polémico propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, después de la derrota ante Los Angeles Lakers. "Si Brittney demuestra que es la mejor, la selecciono.Veamos lo que puede hacer", fueron las palabras de este alocado, pero ya mítico de la NBA. Y sí, las estadísticas escandalosamente descomunales de la joven pívot de Baylor son lo que más se ha resaltado, pero ¿quién es realmente esta jugadora? Des de luego, se me plantean muchas cuestiones sobre el porqué una franquicia como la de Dallas Mavericks puede estar interesada en adquirir sus servicios. Bien, vamos estudiar el caso.
Claro parece que podríamos estar delante de una posible "Air" del baloncesto femenino. Tal afirmación se corrobora a través de la superioridad que está mostrando esta jugadora de la NCAA en su universidad, Baylor, como en todo el campeonato. Así pues, Griner ya está en el Top 5 de las máximas anotadoras de la historia de la liga universitaria sobrepasando ya los 3.000 puntos con su universidad actual.  En menos de una sola temporada ha protagonizado bastante más que diez mates este año, cifra verdaderamente impresionante. Con sus 2,03 m jugando en la posición de pívot está logrando unos números muy superiores a los de sus rivales, hecho por el cuál el propietario de los Mavs se muestra interesado en draftearla en segunda ronda del siguiente Draft.


Su modestia, como el esfuerzo en la cancha y su personalidad autocrítica, como ella misma admite en declaraciones, le han llevado a tal éxito. No es ni la primera mujer que se la compara con estrellas de la liga masculina, ni tampoco la primera que compartiría cancha a nivel profesional con compañeros de equipo del sexo opuesto. Haciendo referencia a Lisa Leslie, como la primera jugadora que logró hacer un mate en un partido oficial; Tamika Catchings, a la que la NBA y la WNBA comparó su aportación a lo largo de estas últimas diez temporadas con la de LeBron James ( curiosamente los resultados constataron que el porcentaje de la jugadora de Indiana Fever, 16,63%, era unas décimas superior al MVP de la pasada campaña, 16,32%); o bien Ann Mayer, jugadora que participó en sesiones de entrenamiento en la pretemporada de Indiana Pacers.

Brittney Griner consigue esta avalancha de popularidad no tan solo por su posible contratación como la primera jugadora en formar parte de una franquicia NBA, sinó que también lo hace debido a que instituciones del baloncesto de tamaño nacional e incluso mundial, aceptan que no hay nadie en el mundo como ella. toda esta polémica será resuelta en los posteriores meses hasta el inicio de la siguiente temporada, y es que la verdad, de ser Griner seleccionada en el número 1 del draft de la WNBA en abril, o serlo en segunda ronda de la NBA por un equipo de la liga masculina, haría sin duda un paso muy grande a la evolución del baloncesto mundial. Acabaría alcanzando el reconocimiento de la mejor mujer que jamás haya jugado este deporte.


Fuente: Diario Marca, Gigantes del  baloncesto y el Mundo Deportivo

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates