ÚLTIMA HORA

domingo, 14 de abril de 2013

El CAI da un paso de gigante hacia los Playoffs (68-88)

Después del partido disputado en esta tarde de domingo en el Martín Carpena, podemos decir que el CAI Zaragoza tiene pie y medio en los Playoff. Un partido que a pesar de mantenerse parejo durante gran parte del mismo, acabó con una contundente victoria rojilla tras un espectacular último cuarto de los zaragozanos que estuvieron intratables desde el perímetro. Por otro lado, dura derrota para un Unicaja de Málaga, al que se le acaban las opciones de conseguir un billete para la postemporada.

Independientemente de que fueran los locales quienes golpearan primero con un triple de Calloway, el CAI se recompuso con un parcial de 0-6. En los primeros compases del partido ambos conjuntos sacaron a relucir desde el primer minuto una férrea defensa que mantenía el partido parejo. Pasaban los minutos y a pesar de que el Unicaja empezaba a carburar de la mano de Luka Zoric, la entrada de Norel en pista sostenía a los suyos. Aunque daba la sensación de que los malagueños se despegaban en el marcador aprovechando las imprecisiones de los rojillos, el primer cuarto concluía con un 20-16 para los hombres de Jasmin Repesa. 

Al inicio del segundo cuarto, la tónica del encuentro era muy similar a la que habíamos visto en el primero. El ritmo anotador era muy lento y no había jugador en cancha que estuviera destacando sobre los demás, salvo el duelo entre Norel y Vázquez en la pintura (6 puntos cada uno). Llegábamos al ecuador del cuarto y aunque la ventaja era mínima para los visitantes, éstos parecían más metidos en el encuentro gracias a la buena dirección de Llompart y a la dupla interior Jones-Norel (9p-4reb). Pero fue entonces cuando gracias a un triple de Van Rossom dinamitaban el encuentro y obligaba a Repesa a pedir tiempo muerto (22-30). Los locales estaban descompuestos, lo que los rojillos -en especial Rudez (9p)- supieron sacar partido para irse a los vestuarios con 11 de ventaja en el luminoso (29-40). 

94553_81_13535_81
acb.com
El Unicaja parecía haber salido con las cosas muy claras desde los vestuarios y gracias a un acertado Zoric (11p), se metían en el encuentro, aunque debido a sendos triples de Rudez (12p) y Van Rossom (8p), las distancias en el marcador aún eran considerables. El CAI seguía sólido en ambos lados de la cancha, pero esto no parecía ser suficiente para frenar a un Unicaja que se acercaba en el marcador de manera vertigonosa. Tanto era así, que a falta de poco más de 2 minutos para el final del cuarto, el parcial era de 22-12 para los locales, que apoyándose en el acierto de Panko (11p) y Urtasun (9p) estaban a tan sólo 1 punto. Finalmente, el tercer cuarto terminaba con tablas en el marcador (53-53). 

El último cuarto comenzaba de manera inmejorable para los rojillos, que aprovechando dos triples de Van Rossom (16p), ponía un parcial de 2-8 que obligaba a los malagueños a pedir tiempo muerto. En tan sólo unos minutos, el ritmo del partido era otro lo que tanto el espectador como el marcador agradecía, ya que fue entonces cuando se vio relucir el talento que ostentan ambos equipos ofensivamente. Fue entonces, cuando el CAI desplegó de manera contundente todo su arsenal. Tanto Norel como Jones seguían haciendo daño en la pintura pero era Rudez (3/3 en T3) quien estaba haciendo estragos en este tramo de partido. El Unicaja volvía a estar descompuesto y cada vez la remontada se antojaba más complicada. Repesa optó por poner una zona para desactivar el festival ofensivo de su rival pero nada podía parar al juego de perímetro de los hombres de José Luis Abós, que con triples de Aguilar (8p-7reb) y Van Rossom (5/6 en T3) de nuevo, ponía la máxima en el partido (68-83). Sin más dilación, el partido finalizaba con victoria rojilla por 68-88.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates