Grupo especial "B"
La primera jornada del grupo especial "B" enfrentaba a las Islas Baleares ante Andalucía, un duelo desigual desde el principio del partido, dónde una gran defensa andaluza consiguió desquiciar a los baleares, y que hizo que en el final de la primera parte los andaluces ya tuviesen el partido encarrilado y consiguiesen llevarse el encuentro por el definitivo 47-75. Uriel Carrillo en la selección andaluza con 13 puntos y 9 robos de balón fue el mejor de su equipo. En la selección balear fue Alejandro Rubio quién con 10 puntos y 13 rebotes fuese el mejor del encuentro en valoración.
En el otro encuentro de la primera jornada fue Cataluña la que fue muy superior, sobretodo defensivamente ante una selección aragonesa que vivió un tormento en ataque y sobretodo debajo de los aros, dónde el jugador de la penya Eric González fue el mejor jugador del partido con 16 puntos y 10 rebotes y ayudó para que el resultado fuese el marcado al final de los 40 minutos, 33-84. También cabe destacar que la selección catalana no permitió que la aragonesa sumara ningún punto en el último cuarto.
En la segunda jornada la selección andaluza siguió demostrando ser un equipo compacto y consiguió vencer a la selección de Aragón por 92-49 dónde el polivalente jugador andaluz Uriel Carrillo volvió a ser el MVP del partido con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 8 recuperaciones.
La selección vasca se presentó al campeonato con una enorme victoria contra la selección de las Islas Baleares, con un resultado muy abultado, 90-39.
El partidazo de Unai Mendicote con 23 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones valió para que el equipo vasco empezase con muy bien pie en este campeonato. Por la parte balear volvió a ser Alejandro Rubio con 17 puntos el jugador más destacado del equipo.
La tercera jornada fue una de las jornadas más interesantes que hemos visto en este campeonato, empezabamos con una selección vasca que daba el partido por ganado antes de que se empezara. Y la selección de Aragón les dió un susto enorme cuándo con un parcial de 33 a 15 en el 3er cuarto se ponían 8 arriba a falta de 10 minutos. Pero los vascos supieron rehacerse con un Unai Mendicote muy individualista pero que acabó decidiendo el partido con sus 28 puntos y 16 rebotes, junto a un trabajador Xabier Beraza que con 22 puntos y 9 rebotes fue el mejor jugador del encuentro.Jorge Paradera fue el jugador que marcó las diferencias en la selección aragonesa con 27 tantos que apunto estuvieron de valer una victoria ante una selección tan fuerte como es la vasca.
En el otro encuentro se medían dos de las selecciones que a priori eran las favoritas en el grupo, Andalucía contra Cataluña. Un buen inicio de los catalanes disipó dudas de si la selección andaluza pudiese vencer a la catalana. El 67-52 final muestra lo que fue el partido. Los mejores del encuentro por la parte catalana fueron el azulgrana Adrian Arqué, muy activo en defensa y que sumó 13 puntos y 7 rebotes, el verdynegro Eric González con un gran trabajo debajo de los tableros con 9 puntos y 11 rebotes. y por último el más valorado del encuentro Raimón Carrasco con 17 de valoración por sus 13 puntos y 2 rebotes.
En Andalucía destacaron Eduardo Casas y Ignacio Rosa con 14 y 12 de valoración respectivamente.
En la cuarta jornada Cataluña se comió a la selección vasca por un claro 35-85 con un partidazo de Eric González con 36 de valoración por sus 25 puntos y 13 rebotes que le ganó la partida a todos los jugadores que se le ponían por delante en la zona. El resultado es algo engañoso ya que la selección vasca peleó en muchos momentos del encuentro cara a cara con los catalanes pero rachas de los jugadores del noreste abultaron mucho más la victoria. En la selección vasca destacó otra vez Unai Mendicote con 22 de valoración por sus 17 puntos y 6 rebotes.
Por último en la batalla entre los dos equipos de baja tabla la selección de las Islas Baleares pudo con la de Aragón en un encuentro muy emocionante que se decidió gracias a un enorme último cuarto en el que las Islas Baleares remontaron y consiguieron esta apretada victoria gracias en parte a sus dos hombres más destacados, Alejandro Rubio con 11 puntos, 18 rebotes (pero 11 balones perdidos) y Joan Galmes con 24 puntos y 7 rebotes decidieron para el conjunto balear.
En la selección de Aragón destacó otra vez Jorge Paradera con 25 puntos y 8 rebotes.
En la quinta y última jornada el equipo que descansó fue Aragón, la cuál ya era pasase lo que pasase la última de grupo tras haber perdido cuatro partidos. Cataluña, como era de esperar, quedó primera tras su contundente victoria ante las Islas Baleares por 84-56 en un gran encuentro de Eric González que anotó 19 puntos y capturó 11 rebotes, las Islas Baleares que no pasade grupo tuvieron en Alejandro Rubio a su mejor hombre. En el otro partido, Andalucía no falló, ganó y pasa como segunda de grupo donde se enfrentará a Canarias, ganaron por 87-37 al País Vasco con un excelente partido de Carlos Gracia y Ignacio Rosa.