Semana de pocas sorpresas por general en el jornada número 12 de la Euroliga. Una jornada en la cual se pagó muy cara la victoria visitante y que ha dejado ver los equipos que se postulan como favoritos para materializar el pase a cuartos de final. Tres días de alta competición que nos ha dejado partidos muy igualados que requirieron una implicación máxima durante los 40 minutos y que han deparado finales de partido emocionantes
Foto vía Euroleague.net |
Bc Khimki MR 99-76 Fenerbache Ulker
Victoria sin excesivos problemas del conjunto ruso en casa ante el Fenerbache. Una victoria que les permite acercarse a los cuartos de final de la Euroliga gracias a una contundente victoria frente a un rival de capa caída en este Top 16. Independientemente del buen inicio del conjunto turco y de la igualdad durante todo el primer cuarto, el Khimki no tardó en exceso en poner tierra de por medio en el marcador de la mano de un determinante Petteri Koponen (23p) y un efectivo Sergey Monya (18p). Aunque parecía que los turcos reaccionaban nada más comenzar la segunda mitad, los hombres de Rimas Kurtinaitis no dieron lugar a una posible remontada imponiéndose con contundencia en el último cuarto.
Besiktas JK 72-70 Montepaschi Siena
Emocionante partido el que se pudo vivir en el Abdi Ipekci Sports Hall el pasado viernes. Un partido que se mantuvo parejo en todo momento, y que hasta la segunda parte del mismo no parecía decantarse por ninguno de los dos bandos. Un encuentro, que dada la igualdad entre ambos conjuntos, tuvo que verse decidido en el último suspiro, donde finalmente, Tutku Acik decantó la balanza para el Besiktas con una canasta a falta de tan sólo 0.6 segundos para finalizar el tiempo reglamentario. Una victoria que permite al equipo turco maquillar su pobre balance de ahora 1-11 en este Top 16 mientras que los italianos sufren su tercera derrota consecutiva.
Olympiacos Pireus 67-73 Maccabi Electra
Auténtico duelo en las alturas el que se pudo vivir en la capital griega. Con la victoria del conjunto israelí, suman su quinta victoria de manera consecutiva en este Top 16 (4ª fuera de casa) para colocarse segundos en el Grupo F (7-5). A pesar del fulgurante inicio en el partido de los hombres de David Blatt, el equipo del Pireo no quería ver sentenciado el partido al descanso, pero la pareja Logan-Hickman estaba haciendo estragos a la defensa helena. Los griegos necesitaban de un milagro para darle la vuelta al partido, o por lo menos tener opciones al final del mismo, pero independientemente del buen tercer cuarto de los locales, la victoria se fue finalmente a parar a Israel.
Zalgiris Kaunas 79-71 Andolous Efes Istanbul
Duelo a priori intrascendente de cara a los cuartos de final de la Euroliga. Los turcos, con un balance de 5-7, tienen prácticamente imposible su pase mientras que los lituanos están matemáticamente eliminados de la competición continental. Aún así, buen partido para el espectador el que se llevó a cabo en el Zalgirio Arena y que concluyó finalmente con victoria de los hombres de Joan Plaza. Un partido que se mantuvo parejo por lo general en el desarrollo del mismo y que a pesar del sólido partido de los lituanos, se tuvo que decidir al poco de finalizar el encuentro.
Real Madrid 73-74 Panathinaikos
Unicaja 66-7o CSKA Moscow
Dura derrota del conjunto malagueño en el Martín Carpena que les hace perder gran parte de las opciones que aún le quedaban a los hombres de Jasmin Repesa de seguir con vida en el Top 16. Un partido que desde el inicio prometía ser emocionante y que no defraudó a ninguno de los presentes. Un encuentro que acabaría con victoria rusa gracias a la determinación de Sony Weems al final del encuentro y el indiscutible liderazgo de Milos Teodosic, que decantaba la balanza para los visitantes y que les permite seguir con buen pie en este Top 16.
FC Barcelona Regal 83-74 Caja Laboral
Décima victoria de forma consecutiva para los hombres de Xavi Pascual que les convierte en "campeones" indiscutibles del Grupo F en este Top 16 con un sobresaliente balance de 11-1 ante un Caja Laboral que se complica mucho la clasificación en cuartos de final igualando su casillero de victorias y derrotas (6-6). Un partido en el cual el Barcelona tuvo el mando del mismo durante los 40 minutos y que independientemente de las continuas acometidas del conjunto vasco, no pudo hacer frente ante un sólido Regal Barça.
Brose Basket 72-75 Alba Berlin
El duelo alemán que dio lugar el pasado miércoles se presentaba como el duelo más intrascendente de todos los que se produjeron en la jornada del Top 16. El Brose Basket, con un pobre balance de 12 derrotas y 0 victorias, quería darle una alegría a su afición ante un Alba Berlin que con esta victoria se colocaba con 2 victorias y 10 derrotas. Un partido que destacó por su emoción durante todo el encuentro, ya que ambos conjuntos se mantuvieron parejos en todo momento pero que finalizó con victoria visitante gracias al temple del equipo berlinés.
(@NachoJuanRules)