Si hay un partido que demuestra por qué Minessota no estará en la postemporada es el de esta misma noche frente a los Warriors. Un partido que tenían dominado, que ganaban con facilidad en la primera parte y que se ha ido complicando a medida que los Warriors imprimían su juego colectivo y poderío en la pintura. David Lee, Curry y Jack han vuelto a liderar a unos Golden State que no pierden con su nueva equipación con mangas y han hecho inútil el gran partido de Ricky (100-99).
Foto: nba.com |
El All-Star David Lee demostró que sigue en un gran estado de forma y terminó el choque con 22 puntos y 13 rebotes, ganando la batalla a Pekovic, que terminó con 21 puntos y 8 rebotes. Carl Landry, des del banquillo, se comió a Stiemsma y se alzó hasta los 19 puntos en uno de sus mejores partidos esta campaña. Jarret Jack volvió a demostrar que es un suplente de lujo de Curry y que puede ganar el premio a jugador más mejorado. Terminó el choque con 23 puntos y 8 asistencias, superando con notoriedad a Barea y Shved, que atraviesan un pequeño bache.
En Minessota, Kirilenko terminó con 14 puntos, igual que Ridnour, que falló el último tiro del partido. Derrick Williams dio un paso al frente y terminó con 23 puntos y 12 rebotes, insuficientes para que Minessota terminase perdiendo el choque.
En el duelo de bases jóvenes, Curry acabó el choque con 18 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 6 pérdidas, muy por debajo de Ricky Rubio, que hizo el mejor partido de la temporada con 16 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 6 robos, aunque perdiendo también 6 veces el balón.
Minessota perdió y los Warriors se afianzan en esa cuarta posición del Oeste.