Foto: theknickswall.com |
Con sus victorias a Heat y Spurs, los Knicks dejaron claro que jugando a ese nivel darían guerra en Playoffs y que podrían ser candidatos a un anillo que este año parece volver a ser de LeBron y los de South Beach. Melo anotaba, defendía y además pasaba, Chandler hacía lo suyo, Jason Kidd hacía jugar al equipo, Ray Felton anotaba y asistía, JR y Novak aportaban anotación desde el banquillo y Sheed aportaba su carácter al equipo. Pero esto ha cambiado. El equipo ya no juega con la misma energía que antes, ataca peor y defiende peor. Éstas son las cosas que, en mi opinión, los Knicks han de mejorar para volver a ser contenders:
-La "Melodependencia": ultimamente parece que los Knicks solo ganan si Melo está pletórico y anota 40 puntos, pero esto a principio de temporada no era así. Si Melo no estaba JR anotaba, también lo hacía Felton y/o Copeland, pero ya el equipo no juega como antes y esto se nota. Hay menos movilidad de balón y estos Knicks ya recuerdan a los del año pasado donde Carmelo estaba demasiado solo en ataque.
-La movilidad de balón: en noviembre y diciembre, una de las cosas que caracterizaban a los Knicks era la movilidad de balón. Kidd, Prigs y Felton hacían jugar muy bien al equipo y el equipo anotaba bastantes triples como consecuencia a esto. Como dije antes, estos Knicks ya no mueven el balón como antes y Melo se encuentra demasiado solo. Quizás esta sea la clave de los Knicks.
-La defensa: el nivel defensivo de los Knicks ha bajado mucho, sobre todo la defensa exterior. Los bases rápidos les hacen mucho daño. Les pongo ejemplos: el pasado 20 de este mes de febrero los Pacers anotaron en la 1ª parte 74 puntos. Para intentar cambiar algo ésto, los Knicks han contratado (por 10 días) a Kenyon Martin.
-La anotación de banquillo: el banquillo de los Knicks es de los más completos de la liga. Su segunda unidad en noviembre y diciembre (aún sin STAT pero con Sheed) funcionaba muy bien. Prigs se entendía muy bien con JR, Novak aportaba anotación exterior, Sheed aportaba defensa y carácter, pero eso ha cambiado. JR (que aporta gran partes de los puntos de banquillo de los Knicks) está siendo irregular y Prigioni ya no encuentra en la esquina a Novak como antes.
-La actitud ganadora: a principios de temporada todos nos sorprendíamos de Melo, su defensa y sus ganas, pero no sólo él demostraba tener una actitud ganadora, todo el equipo lo hacía. Tenía garra, lo daba todo y levantaba al Madison en cada partido. Todos los Knickerbockers estábamos muy contentos con la mentalidad del equipo que demostraba que Woodson y los Knicks no se equivocaban llevando a cabo este proyecto y que podrían llegar a lograr algo grande. Ésto ya no es así. El equipo se muestra algo desmotivado y está sembrando dudas de cara a Playoffs.
Los Knicks han de volver a ser los de antes para llegar lejos, la conferencia Este, el baloncesto y por supuesto los Knickerbockers lo necesitamos.
@GCoronelM