Kobe Bryant volvió a demostrar que es un jugador extraterrestre y que es capaz de liderar aún a sus 34 años, y no solo desde la faceta anotadora. 38 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias para superar a los Mavericks de un Nowitzki que acabó con 30 puntos y que venían de ganar tres partidos seguidos (99-103). Los angelinos siguen soñando con entrar en Playoffs tras las derrotas de Houston y Utah anoche.
Foto: nba.com |
Tras una primera mitad igualada en la que Howard estuvo desaparecido (igual que todo el choque), Kobe tiró del carro junto a Jamison y Nash para mantener con opciones a unos Lakers que vieron como el alemán Nowitzki volvía por sus fueros y Carter y Brand eran imparables des del banquillo. Metta World Peace era incapaz de frenar a Carter (que acabó con 15 puntos) y estuvo nefasto en ataque (0 de 6 en tiros de campo).
Nash volvió a demostrar que tiene mucho baloncesto en sus piernas y con 20 puntos dio una lección a Collison, que se quedó con 7. Meeks (11 puntos) y Jamison (13) fueron los jugadores más importantes en la segunda unidad angelina junto a Steve Blake, que sumó 5 puntos importantes para su mejora continua tras el regreso a las canchas hace unas semanas. Solo Brand, con 14 puntos, aportaba algo des del banquillo texano.
Pero sin duda el duelo fue entre Kobe y Dirk. Las dos estrellas hicieron gala de todas sus aptitudes ofensivas y dieron un recital en ataque. Kobe le ganó la partida, anotando 8 puntos más (38 contra 30 del alemán). Además, ambos hicieron muy buenos porcentajes de tiros de campo. Kobe terminó con un 13 de 21 en tiros de campo, incluidos un 4 de 5 en triples y un 8 de 10 en tiros libres. Por su parte, Dirk terminó con un 11 de 19 en tiros de campo, con un 4 de 4 en triples y un 4 de 5 en tiros libres.