ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de enero de 2013

Un paupérrimo último cuarto destruye las ilusiones en Kaunas


Todo iba perfecto hasta un último cuarto en el que el infierno de Kaunas fue imposible de penetrar. Unicaja perdió su primer partido en este Top 16 tras caer ante el Zalguiris de Joan Plaza por 75-63. Los lituanos estuvieron más acertados en el último periodo gracias a Kuzminskas, que salió des del banquillo y acabó el choque con 14 puntos.

Foto: euroleague.net
Tras imponerse en su estreno al Brose Baskets Bamberg, Unicaja lo intentó pero no pudo ante un equipo correoso que solo ha perdido un partido en su cancha en la máxima competición continental.

Unicaja salió nervioso, titubeante en ataque ante la trabajada tela de araña planteada por Joan Plaza, que resultó letal en los primeros compases (15-8, min.6). El cuadro andaluz abusaba del tiro de tres viendo que los bálticos colapsaban perfectamente la 'pintura', pero por suerte para los malagueños comenzaron a abrirse algunas grietas. Zoran Dragic supo interpretar la situación y contrarrestó el buen hacer de Tremmel Darden.

Los lituanos controlaban el ritmo y amenazaron con la fuga en el electrónico (28-19, min.12). Sin embargo, Earl Calloway (11 puntos) acudió raudo al rescate con cinco puntos consecutivos. Su reacción contagió a Unicaja, que subió su nivel defensivo y tiró de oficio para llegar vivo a la media parte (34-30).

De nuevo el comienzo de cuarto supuso un desafío para la resistencia visitante. En apenas un minuto, Zalgiris se volvió a marchar por ocho puntos. Con sufrimiento y merced en gran parte al acierto de sus aleros y la puntual inspiración de Fran Vázquez (6 puntos y 7 rebotes), los malagueños nivelaron de nuevo el partido (45-45, min.26). 

Un monumental atasco, con apenas cinco puntos en los siete primeros minutos (67-56, min.37) del último período, firmó la sentencia del equipo de un Repesa desesperado en la banda.

ZALGIRIS: Jaaber (-), Kaukenas (8), Darden (7), Jankunas (11) y Ksistof Lavrinovic (12) -- cinco inicial--; Lafayette (9), Popovic (10), Delas (-), Kuzminskas (14) y Darjus Lavrinovic (4).

UNICAJA: Calloway (11), Simon (7), Vidal (3), Vázquez (6) y Zoric (11) --cinco inicial--; Williams (7), Urtasun (2), Dragic (8), Panko (2) y Perovic (6).

PARCIALES: 21-17, 13-13, 18-21, 23-12.

ÁRBITROS: Robert Lottermoser (ALE), Andrej Jersan (ESL) y Joseph Bissan (FRA). Sin eliminados.
PABELLÓN: Zalgirio Arena, 13.015 espectadores.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates