ÚLTIMA HORA

domingo, 6 de enero de 2013

El Valencia Basket se lleva el partidazo de la jornada ante un batallador Uxue Biblao Basket (113-111)

El Valencia Basket obtiene una importante victoria, en un partidazo ante el Uxue Bilbao Basket por 113-111, en un partido decidido en el tiempo extra de la prorroga, en el que la sangre fría de Doellman y Kelati ha valido un triunfo que prácticamente asegura el ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey de Vitoria y que ha tenido a Bojan Dubljevic su máximo exponente.


Fuente: ACB Photo

El partido se iniciaba con un minuto de silencio por la muerte del padre de un clásico del club taronja como Rubén Burgos; tras este respetuoso minuto de silencio, daba comienzo el partido con un alto ritmo ofensivo en los dos aros, con un Rafa Martinez especialmente acertado; el conjunto valenciano estaba jugando a un nivel increíble, ante un desarbolado Uxue Bilbao Basket que no encontraba el camino al aro ante la agresiva defensa que estaba desarollando el conjunto taronja encabezada por Rodrigo San Miguel, obligando a Fotis Katsikaris al tiempo muerto con tan solo tres minutos jugados con el 15-5 reflejado en el marcador. Tras este tiempo muerto el conjunto vasco aumento la intensidad defensiva y ofensiva y se acercaba en el marcador con un buen Alex Mumbrú, pero el conjunto local, se rehacia rápidamente con los lanzamientos exteriores con un inmaculado 5 de 5 en lanzamientos de tres. A continuación se entraba en unos instantes de errores por ambos conjuntos obligando al técnico croata del Valencia Basket a pedir tiempo muerto para pedir que se incrementará la intensidad defensiva; en los siguientes minutos el conjunto local se dormía en los laureles y el conjunto de Katsikaris lo aprovechaba para, con un buen Rakovic, acercarse al marcador. Ya con un último buen minuto el primer periodo concluía con un buen 31-21 para el conjunto local.


El segundo periodo se iniciaba con muchos errores por ambos conjuntos y con un Gelabale muy intenso tanto en ataque como en defensa, que mantenía la diferencia en el marcador, que se veía rápidamente aumentada con la increíble mano de Thomas Kelati que la volvía a enchufar de tres. Pese a las intentonas del conjunto vasco, los locales seguían desarrollando un juego muy bonito que seguía manteniendo un colchón de diez puntos de diferencia. El Uxue Bilbao Basket se encontraba perdido sobre el parqué de la Fuente de San Luis, y de ello se aprovechaba la pareja Dubjlevic-Kelati que hacían estragos en la defensa bilbaina, obligando a su técnico a pedir el tiempo muerto (44-31 minuto 16). El montenegrino Bojan Dubljevic seguía haciendo de las suyas tras el tiempo muerto, pero dos acciones consecutivas de Lamont Hamilton, forzaban a Perasovic a pedir el tiempo muerto para frenar la situación. Tras el tiempo muerto, intercambio de canastas entre la pareja interior vasca y los exteriores valencianos, que beneficiaba a los vascos y que con dos tiros libres y un poco de polémica arbitral dejaba el marcador al descanso con un igualado 50-46. Los más destacados de esta primera parte han sido Bojan Dubljevic por los taronja con 15 puntos y 17 de valoración y por los vascos, destacar los 12 puntos y 13 de valoración para el pívot norteamericano Lamont Hamilton.  


Se iniciaba la segunda parte con un Bojan Dubljevic intenso detrás y delante que volvía a aumentar las diferencias y que devolvía nuevamente ese colchón de diez puntos que tan habitual estaba siendo en este partido, aunque el buen hacer de Zisis volvía a apretar el electrónico de la Fuente de San Luis. El base heleno seguía haciendo de las suyas y acercaba, y mucho, a su equipo en el marcador. El partido había cambiado de dinámica por completo, se apretaba mucho y por lo tanto comenzaba un nuevo partido, aunque con un pequeño empujoncito del conjunto valenciano tanto en ataque como en defensa, le daba una nueva y pequeña renta en el marcador a los de Perasovic, con un gran Gelabale que estaba haciendo estragos en la zona bilbaína y que obligaba a Katsikaris a pedir tiempo muerto. La tensión se palpaba en el ambiente y Raül Lopez era castigado con una falta técnica que incrementaba la ventaja valenciana; el conjunto vasco estaba con los cables cruzados y solo anotaba por medio de Lamont Hamilton que dejaba el marcador con un valioso más once con el tiempo muerto de Fotis Katsikaris. Tras el tiempo muerto se entraba en un pequeño carrusel de tiros libres e intercambio de canastas que favorecían a los hombres entrenados por Velimir Perasovic, que recuperaban un poco de renta en el marcador acabando el tercer periodo con un buen 79-71 para los taronja.

Fuente: EFE

El último periodo comenzaba con un Dubljevic que seguía a la suya y beneficiando al conjunto valenciano, manteniendo las diferencias en el marcador, al que se le añadía un inconmensurable Florent Pietrus en la defensa y que dejaba las cosas con un buen 84-73 con siete minutos por jugar pero con unas grandes sensaciones de juego por el conjunto valenciano. Era Kostas Vasileiadis el que no daba en ningún momento el partido por perdido y desde la larga distancia dejaba a su equipo a diez a cinco minutos para la conclusión y además la vuelta de Raúl Lopez a pista forzaba el dos más uno y acercaba otra vez a su equipo a los de Perasovic, pero cuando Bilbao apretaba, hacia acto de aparición Justin Doellman que sofocaba la intentona de remontada vasca. El conjunto vasco seguía a la suya y llegaba a ponerse a dos con una preciosa bandeja de Roger Grimau, pero ni Rafa Martinez, ni Bojan Dubljevic, querían que la victoria viajara al país vasco y desde la linea de personal acercaban poco a poco a la victoria que prácticamente se certificaba con el cuarto triple de Thomas Kelati y que obligaba nuevamente al tiempo muerto al griego Fotis Katsikaris para apurar sus últimas opciones. Tras este tiempo muerto carrusel de tiros libres que favorecía a los vascos que se ponían a cuatro a escasos segundos del final, con el tiempo muerto en pista. Grimau lanzaba a fallar y Vasileiadis anotaba el triple y ponía los suyos a uno, aunque a Gelabale no le temblaba la mano y anotaba los tiros libres habiendo nuevamente tiempo muerto en pista. Y lo inpensable hace escasos minutos pasaba Vasileiadis empataba el partido a 101 y Valencia Basket contaba con 1,4 segundos por jugar y evitar la prorroga, que no era evitada a merced de un tapón sobre Dubljevic.


La prorroga tenía un inicio con un intercambio de puntos entre Moerman y Kelati, pero las defensas se imponían a los ataques y solamente Justin Doellman y Adrien Moerman aparecían pero la igualdad se mantenía y era nuevamente Justin Doellman el que con dos tiros libres ponía a los suyos dos arriba con 14 segundos por jugar y con el tiempo muerto de Fotis Katsikaris. Tras este tiempo muerto Zisis recibía falta personal fallando el primero y anotando el segundo con un nuevo tiempo muerto para el conjunto de Perasovic para tranquilizar y planificar los últimos diez segundos. Con un tiro libre de Thomas Kelati y un fallo de Zisis a la hora de medir el tiempo restante Valencia Basket acababa llevándose un partidazo por 113-111, donde los más destacados han sido Bojan Dubljevic por el conjunto valenciano con 32 puntos y 37 de valoración y por el conjunto vasco, destacar los 27 puntos y 28 de valoración de Kostas Vasileiadis.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates