El Unicaja de Málaga se proclamó campeón del decimonoveno torneo Junior de Coín dónde pudimos ver varios de los mejores equipos de categoría junior , entre ellos el Cajasol de Sevilla, Real Madrid, Valencia Basket, UCAM Murcia, el equipo local que sorprendió a todos por su competencia ante rivales de tan alto nivel. Por último un Unicaja de Málaga que está demostrando tener una generación de jugadores que darán mucho que hablar.
El Unicaja consiguió hacerse con el torneo gracias a su victória ante el Cajasol de Sevilla en una final muy reñida entre dos equipos que son claros favoritos para llevarse el Campeonato de España de Clubes.
La primera parte fue un intenso toma y daca por ambas partes dónde el Unicaja se fue a la primera parte con una ventaja de solamente 3 puntos.
En un tercer cuarto increíble de los malagueños con un Domantas Sabonis imparable, ponía una ventaja del Unicaja que el Cajasol ya no pudo remontar y en un último cuarto bastante pasivo ambos equipos cerraron el partido con el resultado final de 94-79 que daba el primer puesto para el Unicaja y el subcampeonato para el Cajasol de Sevilla.
En el partido que decidía el tercer puesto en el torneo se enfrentaban el Real Madrid y el Valencia Basket dónde el cuadro valencianista dio mucha guerra con unos jugadores muy físicos como son Matías Boho y Borja Soriano y consiguieron poner ventajas de hasta 14 puntos. El Real Madrid con un equipo más alto y con un saber jugar en los últimos instantes del partido consiguieron llevarse el tercer puesto del torneo de Coín.
Antes de llegar a esta esperada final el Unicaja de Málaga ya había superado a equipos como el UCAM Murcia (72-51) y al Valencia Basket (81-60) en una ronda calificatoria dónde el Cajasol de Sevilla gano ante el equipo de Coín por 70 a 79 pero sufrió una derrota ante el Real Madrid (58-54) que les dejaba casi fuera de la final. Pero una inesperada victoria del equipo local, el Coín, ante los merengues por 74-70 dejaba a los de la capital fuera de la final y clasificando a el Cajasol de Sevilla para esta.
El Valencia Basket solamente pudo ganar un partido, ante el UCAM Murcia por un claro 58-73 y realizaron un buen papel en los partidos que disputaron. El equipo murciano perdió ambos partidos en la fase clasificatoria pero consiguió vencer ante el Coín en la lucha por el quinto lugar en un apasionante partido en el que el equipo local luchó hasta el final y dio buena imagen, al igual que en todos los partidos que jugaron este fin de semana. Al final el resultado fue de 66-71 dejando esta clasificación:
1.- Unicaja de Málaga
2.- Cajasol de Sevilla
3.- Real Madrid
4.- Valencia Basket
5.- UCAM Murcia
6.- Mapfre-Deportivo Coín
En el torneo destacó un hombre en especial y este fue Romaric Belemene que fue designado MVP. El jugador del 97 demostró ser superior físicamente a todos con una musculatura increíble para su edad y que unida a su innegable calidad fue el líder de este Unicaja de Málaga.
martes, 4 de diciembre de 2012
Unicaja de Málaga campeón del XIX Torneo Junior de Coín
Subido por Marcel a las 17:21 en Baloncesto Base Marcel Villalba | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.