Si la gran atracción en la Conferencia Este e incluso en toda la NBA son los Knicks de Carmelo Anthony, en el otro lado, en el Oeste, los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies están haciendo la competencia a los Thunder de manera espectacular.
San Antonio ganó esta madrugada el duelo tejano frente a los Rockets, que siguen sin despegar. Tony Parker firmó 17 puntos y repartió 7 asistencias; Duncan volvió a demostrar que la edad no es una losa y se quedó en 12 puntos, 12 rebotes y una defensa asfixiante a Omer Asik, que no pudo anotar. Los Spurs volvieron a demostrar a la NBA que son un equipo y que todos colaboran. Acabaron el partido con 33 asistencias en total. Splitter se fue hasta los 15 puntos y Ginóbili 12, así como otra gran actuación de Neal y Green.
Los de Popovich tienen ahora un récord de 16-4, la mejor marca de victorias en la NBA que comparten junto con los Thunder de Oklahoma City, aunque no son los líderes de la División Suroeste que está en poder de los Grizzlies de Memphis (14-3), mejor porcentaje ganador.
Unos Grizzlies que siguen presentando sus credenciales para aspirar a todo en postemporada. Marc Gasol sigue encabezando un proyecto que no echa de menos a Mayo, que ve a un Rudy Gay más maduro, a un Randolph que no envejece y a un Conley que sabe manejar a la perfección el tempo del partido.
Gay aportó 28 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones. Marc Gasol aportó 13 puntos, en los 30 minutos que disputó, anotando 5 de 11 tiros de campo, y perfecto desde la línea de personal (tres de tres), capturó nueve rebotes -siete defensivos-, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.
El ala-pívot Zach Randolph fue el tercer máximo encestador de los Grizzlies al conseguir 15 puntos y siete rebotes, mientras que el alero reserva Quincy Pondexter surgió como el sexto hombre del equipo al anotar 16 tantos (mejor marca personal de la temporada).
Spurs y Grizzlies quieren tener la hegemonía en el Oeste. Oklahoma aún está ahí. Parece que Clippers está un escalón por debajo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.