El Regal Barça no pudo terminar la primera fase de la Euroliga como invicto, y perdió además la imbatibilidad en casa, ante un buen CSKA, que se desquitó de la derrota que le endosó el equipo azulgrana en su campo, aunque sin poder recuperar el average. Al final del partido, 75-78.
El Barça Regal ha comenzado mal el partido, con un parcial en contra de 3-12 (minuto 4) que ha obligado a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. El quinteto titular ha sido un tanto atípico, compuesto por Sarunas Jasikevicius, Joe Ingles, Pete Mickeal, Erazem Lorbek y Nathan Jaway. Tras ese parcial en contra, Pascual ha sacado a pista a Víctor Sada y a Juan Carlos Navarro. Posteriormente ha salido Ante Tomic. La diferencia ha llegado hasta los 12 puntos de desventaja (3-15, 5-17 y 7-19) y a partir de ahí se ha reducido hasta llegar al final del primer cuarto con un 19-24 tras un tiro lejano de Ante Tomic.
Con un 26-32 en el marcador ha llegado un momento importante. Sarunas Jasikevicius, que estaba en el banquillo, ha recibido una falta técnica por protestar, lo cual ha permitido al CSKA volverse a distanciar en el marcador con los tiros libres, pero ha provocado que el Palau se calentase. Y no sólo lo ha hecho el Palau, sino también Juan Carlos Navarro, quien ha metido dos triples seguidos y ha colocado un empate a 36 en el marcador en el minuto 16. Tras un tiempo muerto de Ettore Messina, el propio Navarro ha metido una canasta en contraataque que pone al Barça por primera vez por delante (38-36) en el partido y luego dos tiros libres (40-36). En total, 10 puntos consecutivos para 'La Bomba' y un parcial de 14-0 para el Barça. Una canasta de Lorbek y un triple de Mickeal han aumentado la ventaja barcelonista hasta un 47-37, es decir, desde el 26-36 se ha producido un parcial de 19-1.
El Barça ha llegado a acumular una renta de 10 puntos (51-41), pero el CSKA, de la mano de Milos Teodosic, ha remontado hasta colocarse a un punto (53-52). Al final del tercer cuarto, el Barça lleva una mínima ventaja (58-55).
El último cuarto ha sido muy igualado y el CSKA ha jugado mejor los últimos minutos, lo que le ha servido para llevarse la victoria. Tras un 71-71 a un minuto del final, Huertas ha errado un triple, Teodosic sí lo ha metido (71-74) a 39 segundos del final. Navarro ha encestado un tiro libre y ha errado otro (72-74), Aaron Jackson ha metido dos lanzamientos de personal (72-76) y Navarro ha errado un triple que ya ha dejado vista para sentencia la victoria del CSKA.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.