El clásico tuvo un nombre propio: Juan Carlos Navarro. Victoria esencial del Barcelona en su pelea por clasificarse para la Copa del Rey ante un Real Madrid que peleó hasta el último momento. Los culés basaron su juego en el acierto de su estrella, que finalizó el choque con 33 puntos y tan solo un error en el lanzamiento, completando una serie de tiros espectacular que incluyó un excelente 5 de 5 desde la línea de tres puntos.
Foto: AS |
El partido comenzaba con una gran intensidad en ambos lados de la pista, ya que los dos equipos empezaban defendiendo muy duro y anotando con fluidez en sus ataques. El Barça aprovechaba el buen momento de Mickeal en ataque, que sumaba los primeros puntos para los suyos, mientras que el Madrid resistía gracias al acierto de Rudy Fernández. El mando del partido lo tomaba Navarro, que con varias acciones individuales de gran calidad, daba las primeras ventajas al equipo local, aunque el propio Rudy rescataba al Madrid para mantener al equipo merengue en el encuentro con lanzamientos desde la línea de tres puntos. El primer periodo finalizaba con un resultado de 23-20 tras una última canasta de Sada debajo del aro.
El Madrid entraba más concentrado al segundo cuarto, logrando igualar el partido y colocarse por delante gracias a un 2+1 de Carroll y a un triple de Draper, aunque Navarro empataba de nuevo con un nuevo triple para el Barça. Los de Laso recuperaban terreno por medio de un buen Slaughter y un batallador Felipe Reyes, pero los culés, siempre gracias al manejo de Navarro, seguían muy de cerca en el luminoso (34-38). Entre el propio Navarro y Lorbek empataban una vez más el resultado, en un momento del partido en el que la igualdad y la tensión imperaban en la cancha, cerrándose el periodo con un triple de Sada respondido por Sergio Rodríguez que dejaba el marcador en un apretado 45-44.
El tercer cuarto arrancaba con el Barça distanciándose ligeramente gracias a los triples de Mickeal y Navarro, que aumentaban la diferencia a 6 puntos, pero el Madrid reaccionaba por medio de Suárez y Mirotic, recortando de inmediato la distancia en el marcador (53-51). La intensidad continuaba dominando el choque, con los culés jugando a su ritmo y el Madrid logrando acertar desde el 6,75 por medio de Carroll, momento en el que el Barça volvía a recuperar una ventaja de 6 puntos tras un nuevo triple de Navarro y dos tiros libres de Jawai. Los de Xavi Pascual conseguían su máxima ventaja gracias a Navarro, que cerraba el cuarto con un triple espectacular dejando el marcador en 73-64.
El Barça lograba ampliar su ventaja por medio de un acierto elevado en el triple, provocando que el Madrid entrase en una fase de descontrol que ponía el partido muy complicado a los de Laso. Los culés, poco a poco, lograban mantener su ventaja con cierta comodidad, aunque no terminaban de romper el partido definitivamente, especialmente gracias al acierto de Sergio Rodríguez que situaba a los merengues a 8 puntos con un triple que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Pero el partido era de Navarro, y el escolta, con un triple desde 8 metros y varios lanzamientos finales anotados, lograba ganar el partido, finalizando el encuentro con un marcador de 96-89 en lo que significaba la primera derrota de la temporada para el Madrid, mientras que el Barcelona sigue en la pelea por la Copa del Rey.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.