ÚLTIMA HORA

martes, 4 de diciembre de 2012

La explosión de Varejao

Uno de los máximos aspirantes a jugador con mayor progresión esta temporada es Anderson Varejao. El "center" brasileño ha explotado en su novena temporada en la NBA. En su equipo de toda la vida, los Cavaliers, está protagonizando un primer mes de competición exquisito, con números de All-Star y cifras sorprendentes. 


15 puntos (el doble que la media de su carrera), 15 rebotes (el doble también) y 3 asistencias (otra vez el doble en 36 minutos de juego (juega ocho más que la media de su carrera). Varejao ha explotado como jugador a sus 30 años, demostrando que aún tiene mucho recorrido por delante y que puede ser el escudero de una estrella como Kyle Irving. 

Sus últimos partidos han sido de estrella (a lo Kevin Love): 20-18 frente a Atlanta, 19-17 frente a Portland y 17-18 esta pasada madrugada frente a Detroit.

La samba brasileña está presente en la NBA. Splitter no ha llegado aún al nivel de Varejao, pero su etapa en Europa fue mejor que la de Anderson. ¿Se rifarán a Varejao los equipos grandes?

Sus inicios

Comenzando a jugar en el França Basquetebol Clube, uno de los más tradicionales equipos de basket de Brasil, Varejão pronto llamó la atención en Europa, siendo fichado por el FC Barcelona español.


Varejão disputó dos temporadas con los azulgrana, formando parte del histórico Barcelona que ganó la Euroliga la temporada 2002-03 junto a jugadores como Dejan Bodiroga, Juan Carlos Navarro o Šarūnas Jasikevičius.

NBA

Cleveland Cavaliers

En el 2004, Varejão fue escogido en la trigésima ronda del draft de ese año por los Orlando Magic, inmediatamente fue transferido a Cleveland Cavaliers junto a Drew Gooden y Steven Hunter por Tony Battie y una futura segunda ronda de draft.

Tras su llegada a Cavaliers comenzó a destacar por su calidad, siendo apodado "Wild Thing" debido a su corte de pelo y estilo de juego. Su compañero LeBron James alabó su labor y talento.

En su año como rookie, Varejão promedió 4.9 puntos por partido y 4.8 rebotes, jugando una media de 16 minutos por partido. En marzo de 2005, Varejão anotó 14 puntos contra Dallas Mavericks y en enero de ese año 14 rebotes contra Utah Jazz. Hay que decir, que Varejão jugó 6 partidos con tendinitis en su rodilla izquierda, entre noviembre de 2004 y febrero de 2005.


Tras perderse los primeros 32 partidos de la temporada 2005-06 debido a una lesión en el hombro, Varejão reapareció en abril de 2006 en un partido contra Atlanta Hawks. Varejão fue uno de los titulares que llevaron a los Cavaliers a las Semifinales de Conferencia, donde serían derrotados por Detroit Pistons.
Para la siguiente temporada 2006-07, el entrenador Mike Brown decidió dar más minutos a Varejão, jugando 81 partidos en toda la sesión. Varejão batió su récord de anotación en diciembre de 2006 con 17 puntos contra New Orleans Hornets. También disputaría los partidos de playoff, de donde los Cavaliers serían apeados de nuevo por los Pistons en las Finales de Conferencia.

Para la temporada 2007-08, Varejão se convertía en agente libre, firmando el 4 de diciembre de 2007 un contrato de dos años con Charlotte Bobcats, pero según las reglas de la NBA, los Cavaliers recuperaron a Varejão solo un día después.

En 48 partidos disputados, Varejão promedió 6.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.1 asistencias por partido. Igualó su récord de puntos en un partido contra Charlotte Bobcats con 17 puntos. Varejão tuvo un pobre desempeño en playoffs, aunque si que rindió bien en la derrota de los Cavaliers contra Boston Celtics.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates