Milwaukee es una de las sensaciones positivas esta temporada. Los Bucks están haciendo un muy buen inicio de campaña gracias a Jennings, Udoh, Ellis y compañía. Hay un hombre, sin embargo, que ha pasado de ser titular indiscutible a suplente de lujo. Erzan Ilyasova será agente libre este verano salvo que los dirigentes de Milwaukee decidan renovarle.
El turco quiere que lo valoren como se merece y, de momento, no acepta las propuestas de renovación que le ofrecen. Mientras le llaman para firmar el contrato a los despachos, Erzan prefiere hablar en la cancha, que es dónde mejor sabe hablar.
En 23 minutos que juega de media esta campaña (llegaba casi a los 30 la pasada), Ilyasova promedia 8 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencia por partido, aunque la tónica en los últimos partidos es mucho más incisiva en el juego de ataque. El 5 de diciembre anotó 17 puntos frente a San Antonio y esta madrugada, frente a los Bobcats, ha hecho hasta la fecha, el mejor partido de la temporada, con 21 puntos y 12 rebotes, en la victoria de los suyos frente a los Bobcats.
Con 25 años, si Ilyasova queda como agente libre puede ser una de las piezas más cotizadas para equipos que busquen apuntalar su juego interior con un jugador muy versátil y trabajador.
Vida en la NBA
Fue elegido por Milwaukee Bucks en 2ª ronda (puesto 36) del draft de 2005 y firmó un contrato de dos años el 23 de agosto de 2005. Durante la 2005-06 fue enviado a los Tulsa 66ers de la NBDL, por lo que no jugó ningún partido en la NBA. Sus promedios fueron de 12.5 puntos y 7 rebotes.
En la temporada 2006-07, y debido a la plaga de lesiones que asoló a los Bucks (especialmente Bobby Simmons, Charlie Villanueva y Michael Redd), contó con oportunidades para demostrar su valía. Y así hizo. Firmó su mejor actuación el 17 de enero de 2007 ante Chicago Bulls con 22 puntos y 9 rebotes, logrando su tope en puntos y rebotes. Durante ese mes de enero, sus promedios se dispararon a 9.5 puntos y 4.7 rebotes. En marzo hizo 6.8 puntos y en abril 7.8 puntos y 3.4 rebotes. Sus números al finalizar su temporada como novato en la liga fueron de 6.1 puntos y 2.9 rebotes.
Se trata de uno de los jugadores a los que se le presupone mayor proyección dentro de la liga. Con 19 años ha contado con minutos en su primera temporada en Milwaukee Bucks. Durante la segunda mitad de la temporada hizo en muchas ocasiones las veces de 6º hombre. Tiene un físico privilegiado que le permite ser versatil, jugar tanto por fuera como por dentro, donde no suele hacerlo. Su especialidad radica en el tiro exterior y, pese a su altura, le gusta jugar mucho más por fuera, donde aprovecha mejor sus cualidades.
En 2007 firma un contrato por dos años por el AXA Barcelona de la Liga ACB, tras el cual tiene intención de regresar a la NBA. En julio de 2009 se confirma su retorno a Milwaukee Bucks, equipo con el que ha firmado por tres temporadas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.