En las temporadas 2004, 2005 y 2006, Memphis soñó con la posibilidad de hacer algo grande en Playoffs. Pau Gasol lideraba un equipo con grandes jugadores como Battier, Stoudimare o Wells que hacían de los Grizzlies un equipo competitivo. Pau fue el primero de la historia en llevar a los osos a una post-temporada.
Pese a estar desde entonces, casi de forma asidua, en Playoffs, Memphis vuelve a soñar este año con el apellido Gasol. Marc está siendo uno de los líderes de estos Memphis, que actualmente son el mejor equipo de la NBA. 24 horas después de quitarle la condición de invictos a los Knicks, viajaron a Charlotte para sumar su octava victoria consecutiva, 87-94 contra los Bobcats, y poner un espectacular 8-1 en su casillero.
Mike Conley como director de orquesta, Zach Randolph junto a Marc Gasol en la pintura, Rudy Gay como artillero de lujo, Tony Allen como especialista defensiva y una segunda unidad con Anthony Randolph, Pondexter, Bayless y compañía, están llevando a los de Lionel Hollins a un registro inesperado este verano cuando OJ Mayo marchaba hacia Dallas.
La victoria dejó a los Grizzlies (8-1) con la mejor marca de la NBA. El objetivo de los Grizzlies es mantener y mejorar el nivel que han mostrado hasta ahora en los enfrentamientos con equipos como Heat, Thunder y Knicks. Tienen que jugar aún contra Spurs y Lakers, pero ya han demostrado que tienen categoría suficiente para batir a cualquiera.
La única derrota de Memphis esta temporada fue la que registraron en el partido inaugural de la nueva temporada ante Los Ángeles Clippers.
La racha de ocho triunfos consecutivos no la habían conseguido desde el 11 al 25 de enero de 2004, año en el que establecieron la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 50 victorias.
La racha de ocho triunfos consecutivos no la habían conseguido desde el 11 al 25 de enero de 2004, año en el que establecieron la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 50 victorias.
Veremos si no se repite la historia del año pasado y no se desinflan en junio.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.