Victoria importantísima del UCAM Murcia ante el Blusens Mombús por 69-73. El conjunto visitante llegó a liderar una renta de 21 puntos de diferencia para terminar sufriendo ante un Obradoiro que no consiguió ponerse nunca por delante en el marcador. Los mejores del UCAM Murcia fueron el debutante Joe Ragland con 13 puntos para 16 de valoración y Berni Rodríguez con 10 puntos para 13 de valoración. Por parte de los gallegos Kendall, Junyent y Corbacho fueron los mejores.
El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas entre ambos jugadores a base de tres. Los murcianos comenzaban el festival anotador de triples gracias al acierto de Joe Ragland, Berni Rodriguez y Andres Miso. Corbacho trataba de hacer réplicas de aquellos triples pero no fue suficiente. El pívot Kendall salió descentrado en los primeros minutos y el UCAM Murcia comenzaba a lograr las primeras rentas en el marcador y los murcianos dominaban 14-23 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto fue un calco del primero, los visitantes tenían las ideas mas claras mientras que los locales seguían con una empanada mental igual que la que sufrieron en Zaragoza ante el CAI. El bando local no se encontraba cómodo pese a que la afición respondía. El UCAM Murcia defendía muy bien los triples de Corbacho y la zona interior. El Obradoiro en este cuarto solo pudo anotar 11 puntos y el UCAM Murcia se iba al descanso con una renta de +19 en el luminoso. Todo indicaba que el UCAM Mucia se llevaba el encuentro de forma fácil ante un Obradoiro con los brazos caídos.
En el tercer cuarto el UCAM Murcia seguía convirtiendo canastas para llegar a una renta de +23 puntos a falta de 7 minutos para finalizar dicho periodo. Moncho Fernandez pidió tiempo muerto y sus jugadores cambiaron el chip de forma radical y comenzaron a tirar de casta para reducir sensiblemente las ventajas. El UCAM Murcia se quedó en 10 puntos este cuarto y el Obradoiro se ponía tan solo a 5 puntos de diferencia. Todo por decidir a falta de 10 minutos ante una remontada espectacular del cuadro gallego.
En el último cuarto ambos conjuntos continuaban nerviosos. Los 6000 gallegos continuaban animando y el Obradoiro seguía volcado en el encuentro reduciendo las rentas. Los árbitros expulsadon por personales a Antelo, Tillie y Barlow, por lo que el UCAM Murcia tuvo que jugar con Juan Ignacio Jasen de ala pivot. A falta de 3 minutos el Obradoiro empataba el encuentro 66-66 pero apareció Antelo y Franch para calmar los ánimos de la afición gallega. Primero fue Antelo, que volvía a casa y con un triple ponía +3 al bando visitante. Corbacho contestaba. Finalmente el UCAM Murcia tomó una ventaja de 2 puntos a falta de 20 segundos. Andrés Rodríguez realizó unos pasos y rápidamente hicieron falta a Franch para ir a la linea de personal. Franch con mucha sangre fría anotó los dos tiros libres para poner el marcador final 69-73. Victoria importantísima en un "derbi" histórico entre ambos equipos que venía ya de varias temporadas atrás. El UCAM Murcia se coloca con 3 victorias y 4 derrotas y se corona en Santiago, siendo el primer equipo que gana en el Sar esta temporada, rompiendo la buena racha de los locales en su feudo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.