ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Real Madrid vence con contundencia al Cantu (80-66)

Victoria del Real Madrid en el Palacio de los Deportes ante el Cantu por 80-66, en un encuentro que los de Laso dominaron en todo momento. Begic, con 17 puntos, se convirtió en el mejor jugador del encuentro, ayudando a que los merengues lograsen su tercera victoria europea de la temporada.

Foto: ACB

Arrancaba el choque con mucha seriedad por parte del Madrid, que con Begic y Rudy a gran nivel, lograba un parcial de arranque de 10-0 que obligaba al técnico de los visitantes a pedir el primer tiempo muerto al poco de comenzar el partido, ante el mal comienzo de los suyos. El Cantu lograba anotar sus primeros puntos, pero los blancos continuaban muy fuertes tanto en defensa como en ataque y mantenían la ventaja con comodidad tras una bandeja de Mirotic (16-5). Los italianos, poco a poco, reducían diferencias, colocándose a 4 puntos tras una canasta y un tiro libre de Brooks, en un momento en el que el Madrid entraba en una fase de confusión. Llull cerraba el cuarto con dos tiros libres anotados, llegando al intermedio con un resultado de 18-12 favorable a los de Laso.

El segundo periodo empezaba con el Cantu reduciendo la diferencia, colocándose muy cerca de los madridistas que no acababan de encontrar su ritmo. El Madrid pegaba un pequeño estirón de nuevo gracias a Rudy y a Slaughter que conseguían anotar, y los blancos recuperaban una ventaja de 8 puntos tras un triple de Carroll, lo que daba cierta tranquilidad al técnico local (25-17). Leunen, con un triple, volvía a acercar al Cantu, aunque el Madrid seguía mandando con control gracias a un buen Begic que estaba aportando puntos y rebotes, manteniendo los merengues su ventaja de 8 puntos a falta de 03:15 para el descanso. La entrada en pista de Sergio Rodríguez ayudaba a los de Laso a meter más ritmo al juego, y el Madrid llegaba al descanso con una ventaja de 41-26 tras varias acciones positivas de Begic, Rudy y Pocius.

Los primeros minutos del tercer cuarto eran de desacierto por parte de ambos equipos, siendo Begic el primer jugador capaz de anotar tras una gran acción individual de Mirotic. Los italianos recortaban de nuevo diferencias tras varios ataques fallidos del Madrid, situándose a 12 puntos de los blancos, aunque la sensación seguía siendo de control madridista en el partido. Rudy disparaba al Madrid con un triple hasta los 17 de ventaja, en un tramo del partido en el que el mallorquín empezaba a recibir muchas faltas y mucho protagonismo en el juego de ataque madridista. El equipo blanco acudía a la línea de tiros libres durante el tramo final del periodo, manteniendo así la diferencia y llegando al final del cuarto con un resultado de 63-48  a su favor tras una última canasta de Llull.

El Madrid empezaba el último cuarto con una marcha más que su rival, siendo Llull y Carroll los primeros que lograban anotar, colocando a los suyos con 20 puntos de ventaja (68-48). Brooks seguía siendo el mejor del Cantu, y colocaba al equipo italiano de nuevo a 15 puntos de distancia, tirando de su equipo en todo momento. Leunen, con un nuevo triple, reducía la diferencia a 13 puntos, instante en el que Laso pedía tiempo muerto ya que aún quedaba tiempo suficiente como para que el partido pudiese complicarse. El Madrid reaccionaba tras el minuto de parón, aunque el Cantu no terminaba de rendirse, respondiendo a las acciones positivas de los merengues con buenas jugadas individuales, pero los blancos terminaban llevándose el triunfo con claridad con un resultado final de 80-66 en lo que significó la tercera victoria del equipo de Laso en la presente Euroleague.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates