Victoria del Real Madrid en Eslovenia ante el Olimpija Ljubljana en un partido que los madridistas supieron dominar desde el inicio, con un control del ritmo de juego y del marcador constante. El equipo de Laso logra así su cuarto triunfo en la Euroleague, manteniendo el liderato del grupo y afrontando la segunda vuelta con total garantía.
Foto: ACB |
El Madrid comenzaba el partido muy fuerte, con Rudy y Carroll realizando ataques rápidos y anotando con facilidad, colocando un 0-9 que obligaba al entrenador local a parar el partido con tan solo dos minutos de juego disputados. El Olimpija reaccionaba tras el parón, logrando un parcial de 10-0 que igualaba el encuentro con un gran Baynes en la pintura, aunque tras la pequeña remontada de los eslovenos, el Madrid recuperaba terreno colocándose de nuevo por delante (10-13). Los merengues conseguían correr y anotar, aunque Rudy cometía una técnica que provocaba que Page empatase el partido a falta de 45 segundos con dos libres y un tiro de tres, pero un triple de Carroll sobre la bocina permitía al equipo de Laso irse al intermedio con un marcador favorable por 18-21.
El segundo cuarto arrancaba con intercambio de canastas, manteniéndose la igualdad tanto en la pista como en el marcador (25-25). Sergio Rodríguez conectaba con Felipe Reyes para seguir mandando en el partido, colocando al Madrid con 5 de ventaja, mientras que Carlos Suárez, con un trabajo muy serio bajo los aros, conseguía mantener la ventaja de los suyos a pesar de los intentos del Olimpija por igualar el choque. Los de Laso lograban distanciarse en el marcador hasta los 15 de ventaja con un gran Sergio Rodríguez, que repartía varias asistencias para que sus compañeros anotasen con comodidad, finalizando el segundo periodo con dos acciones positivas del Olimpija que reducían la diferencia a 11, llegando al descanso con un marcador que reflejaba un 35-46 favorable al Madrid.
El juego interior esloveno hacía daño al Madrid durante los primeros minutos del tercer cuarto, situándose los locales cerca en el marcador con buenas acciones de Baynes y Page, que además sacaban la cuarta falta a Begic. Rudy tiraba del los suyos en ataque, y gracias a los tiros libres, devolvía los 10 de ventaja para los merengues, pero el partido entraba en una fase más lenta que perjudicaba al ritmo de juego del Madrid, que veía como el Olimpija seguían intentando acercarse peligrosamente en el luminoso. Page continuaba realizando grandes acciones ofensivas para los suyos, siendo Rudy el jugador madridista que se encargaba de responder desde la línea de tres, colocando de nuevo la diferencia en 11 puntos. El tercer cuarto finalizaba con intercambio anotador y un resultado de 57-68 para el Madrid.
De nuevo, el Olimpija reducía diferencias con dos triples consecutivos en el inicio del último cuarto, respondidos una vez más por Rudy desde la línea de 6,75 y por Carroll desde cerca del aro. Los locales mantenían su acierto exterior, con Blazic muy enchufado, reduciendo la diferencia a 6 puntos aunque el Madrid lograba recuperarse con una asistencia de Sergio Rodríguez a Slaughter, que lograba un importante 2+1. El partido se apretaba notablemente en los instantes finales, con jugadas extrañas en ambos lados de la cancha y un resultado incierto de 76-82 a falta de 02:32, momento en el que el Madrid iba a realizar dos jugadas clave por parte de Rudy y Sergio Rodríguez para volver a situarse con 10 de ventaja. Mirotic cerraba el partido con un triple desde la esquina, logrando el Madrid la victoria por 76-89 en lo que significó la cuarta victoria merengue en la Euroleague. Gran partido de Rudy Fernández, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y de todo el Madrid en general, continuando al frente de su grupo con rumbo firme.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.