ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Ford Burgos se pasea ante el colista (98-76)


El conjunto gallego visitaba Burgos en búsqueda de su primera victoria esta temporada. Junto al LOBE Huesca el COB Ourense era uno de los dos equipos en esta competición que hasta la fecha seguía sin saber lo que era ganar esta temporada, por otra parte el conjunto burgalés estaba metido en la fecha de hoy en ese grupo de hasta cinco equipos que están con tres victorias y dos derrotas. Ambos necesitaban ganar para ir escalando posiciones. Cabe destacar que en la presentación entre ambos equipos el base malagueño Rai López (actual jugador del COB Ourense y 'ex' del Burgos) recibió una sonora ovación.

El partido empezó de forma muy igualada entre ambos equipos que no estaban desplegando el mejor juego desde el inicio. Andy Ogide era quién se encargaba de terminar cada ataque gallego y de momento el pivot estaba sabiendo hacer daño a la pintura de un conjunto burgales que estaba teniendo a Marcus Vinicius Toledo como líder ofensivo en los primeros compases de partido. Con el resultado de 14-11 llegamos al ecuador del primer período, se mantuvo esa renta durante todo el período pese al esfuerzo del conjunto visitante por intentar dominar el partido. Eran Xavier y García quiénes daban una máxima diferencia de seis puntos a los burgaleses con la que nos iríamos al segundo período (27-21) 

El conjunto gallego volvía a ser el de las primeras jornadas de liga y le estaba empezando a costar más anotar a canasta, cosa que no supo aprovechar de inicio el conjunto burgalés el cuál consiguió una ventaja de ocho puntos cuándo llegábamos al ecuador del período, que se había logrado gracias a buenos minutos de A.Miguel que estaba ya con 8 puntos. Los gallegos no querían rendirse y seguían peleando con una excelente actuación de Ogide que tras un descanso había vuelto a pista. Aún así fueron los burgaleses quiénes se marcharon por delante en el luminoso al final de esta primera parte gracias a esos 14 puntos de A.Miguel, el cuál estaba siendo el MVP momentáneo del partido. (48-39)

Estuvieron igualados ambos equipos en el inicio de segunda parte, pero seguían siendo los burgaleses quiénes estaban muy por encima del luminoso, llegando a tener tras buenos minutos defensivos una máxima diferencia de +14 puntos cuándo acabábamos de pasar el ecuador del tercer período. El conjunto burgalés fue muy superior durante todo el tercer cuarto al conjunto gallego y había dejado el partido prácticamente sentenciado a falta de los últimos diez minutos de partido, el resultado con el que nos fuimos al 4Q era el de 78-60 para los locales.

El entrenador burgalés dio minutos a sus jugadores menos habituales en el último período mientras que el conjunto gallego intentó reducir las diferencias, muy superior aún así el equipo local que llevo el triunfo por 98-76.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates