ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de noviembre de 2012

Calegari conduce al Força Lleida hacía su segunda victoria (76-65)


Fue el conjunto catalán (que actuaba como local en el día de hoy) quién empezó con mayor intensidad y más enchufado en el partido de hoy. Los catalanes ganaban al Club Baloncesto Breogán por 17-9 cuándo llegamos al ecuador del primer período, y es que el Força Lleida estaba teniendo a un extraordinario y enchufado Calegari como mejor hombre en ataque. Pese a que el conjunto local llegó a tener una máxima diferencia de diez puntos a falta de cuatro minutos para terminar el primer período el "Breo". No reaccionaron los gallegos que tuvieron una máxima diferencia que remontar de once puntos, pero finalmente el resultado al final del primer período fue el de 24-13 para los catalanes.

Ya en el segundo período vimos una mejor versión del conjunto gallego. De la mano de un enchufado Winchester los visitantes poco a poco fueron reduciendo las diferencias en el luminoso pero nunca pudieron acercarse demasiado a un Força Lleida que seguía haciendo un gran partido pese haber sido "algo inferior" en el segundo período. El 'ex' jugador del Mad-Croc Fuenlabrada Michael Diouf impuso su ley en los aros y con mucha garra y muchas intimidaciones defensivas (además de siete rebotes) fue pieza fundamental para que el "Breo" se marchase a los vestuarios perdiendo "solamente" por siete puntos. (34-37)

La segunda parte empezaba con un Breogán que mordía en defensa y luchaba por cada balón como si fuera el último. Esa si era la actitud de un equipo con prestigio como el del "Breo". El Força Lleida demostrando la calidad de muchos de sus jugadores (como la del escolta Miki Feliu)  no bajó los brazos pese a que los visitantes igualaron el partido a 36 nada más empezar el tercer período. Fue antes de llegar al ecuador del período cuándo por primera vez vimos al CB Breogán por delante del marcador gracias a un 2+1 del africano Michael Diouf. El luminoso reflejaba un 40-41 cuándo llegamos al ecuador del tercer período, máxima igualdad.  Durante los últimos instantes del tercer período vimos como el luminoso estaba loco, cada vez era un equipo quién lideraba en el marcador. El resultado al terminó del 3Q era de 54-48 para los catalanes, que lograron un parcial de 7-0 para cerrar el cuarto, Calegari estaba inmenso, llevaba ya 21 puntos al termino de este período. Por parte lucense destacaba Diouf con 9 puntos y 10 rebotes y Winchester con 17 puntos.

El Força Lleida salió como un ciclón en el tercer período, los catalanes retornaron a esa máxima diferencia de +11 puntos en apenas cuatro minutos que llevábamos de último período. No obstante los lucenses no bajaban los brazos y intentaron reaccionar de la mano de Winchester, pero este ya no metía todo lo que tiraba como en los otros tres períodos. A falta de cuatro minutos y medio la diferencia fue de +12 para los locales y parecía que el Lleida iba a conseguir la segunda victoria de la temporada cómodamente. Y efectivamente, el conjunto catalán no sufrió demasiado en los instantes finales y logró una importante victoria ante un duro rival como es el Club Baloncesto Breogán por 76-65.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates