ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de noviembre de 2012

El Olympiacos sufre para ganar al Cedevita (79-77)

Complicado partido para el Olympiacos que sufrió de lo lindo para vencer al Cedevita en un encuentro marcado por el acierto final de los actuales campeones, que aprovecharon mejor los últimos ataques para llevarse el triunfo. El Cedevita dio la cara en todo momento, e incluso tuvo muchas opciones de victoria, pero finalmente no pudo dar la sorpresa aunque la imagen que dejó el equipo de Maljkovic fue realmente buena.

Foto: Euroleague

El partido empezaba con igualdad inicial entre los dos equipos, que tiraban de Spanoulis y de Bilan para sumar en ataque. El Olympiacos no lograba despegarse, hasta que el propio Spanoulis conseguía tomar el mando definitivamente y colocaba a los suyos con 9 puntos de ventaja. El primer cuarto se cerraba con malas acciones del Cedevita, perdiendo muchos balones y atacando con sistemas poco elaborados, llegando al intermedio con ventaja local por 22-16. Los griegos iban a empezar mejor el segundo cuarto, distanciándose de su rival con varias acciones rápidas que llevaban la ventaja hasta los 10 puntos (28-18). Los croatas reaccionaban tímidamente, logrando recortar la diferencia con un triple de Andric hasta los 2 puntos, empatando el propio Andric en la siguiente acción, logrando cambiar el rumbo del encuentro con un parcial muy contundente de 3-13. Olympiacos recuperaba espacio, y tras una gran acción interior de Printezis, se colocaba de nuevo por delante en el marcador. Bilan seguía haciendo daño en la pintura, pero los locales conseguían mantenerse por delante aprovechando los tiros libres, llegando al descanso con un marcador de 42-35 a su favor.

El tercer cuarto empezaba con el Cedevita recortando de nuevo diferencias, gracias a la buena labor de Gelabale en el poste, colocándose cerca del Olympiacos que sufría de nuevo para hacer puntos. El periodo transcurría con igualdad, con diferencias en torno a los 3 puntos (48-45 a falta de 04:30), en lo que estaba siendo una muestra de orgullo por parte de un Cedevita que en ningún momento se sentía intimidado por el campeón. El Olympiacos volvía a aprovechar los tiros libres para mantenerse por delante, aunque Gelabale acercaba a los suyos a tan solo dos puntos poniendo de nuevo en apuros al equipo heleno. El periodo finalizaba con mucha igualdad, cerrándose con un incierto 56-53 en el marcador, dejando por delante un apretado último cuarto. El Cedevita se ponía por delante en el arranque del cuarto periodo, enfriando aún más el ambiente en la cancha, ante un Olympiacos que cada vez tenía más problemas para jugar con fluidez. Green colocaba el 56-61 en el marcador, distanciando todavía más a los suyos, en un momento en el que el control del juego era total y absolutamente del equipo croata. Spanoulis y Sloukas acercaban a los locales con dos triples, pero Gelabale respondía con un tiro exterior para seguir permitiendo que los visitantes mantuvieran su ventaja, pero Papanikolaou empataba el partido con dos tiros libres abriendo de nuevo el choque (68-68). Printezis colocaba de nuevo a los locales por delante, aunque Suton respondía de inmediato, en un final de partido muy emocionante en el que todo estaba por decidir. Sloukas situaba al Olympiacos por delante con un 2+1 a falta de 38 segundos, y los croatas iban a desaprovechar su oportunidad de igualar por medio de Wright que fallaba una bandeja, lo que permitía a los locales sentenciar desde la línea de tiros libres, llevándose finalmente el partido por 79-77 en un partido muy complicado para los helenos, que lograron una victoria sufrida ante un Cedevita más que digno.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates