|
Foto: Marca.com |
El Real Madrid empezó muy bien en el partido contestando cada buena acción de los Memphis Grizzlies, como era de esperar se vio algo nerviosos a los hombres del equipo de la capital de España en los primeros instantes de partido, y el español Marc Gasol se comió en los primeros instantes de partido a los interiores blancos anotando siete puntos casi consecutivos. No fue hasta pasar el ecuador del primer período cuándo aparecía el alero estadounidense Rudy Gay para dar una ventaja de +9 puntos a los suyos (todo con puntos de él) que serviría para que los Grizzlies se marcharan por delante al final del primer período pese al gran cuarto de Rudy Fernández que estaba con 11 puntos, dos menos llevaba Rudy Gay. (25-33)
El segundo período empezó bastante bien para los blancos que en el comienzo impidieron que los Grizzlies se marcharan en el luminoso, no estaba Marc Gasol pero estaba siendo Pondexter quién se encargaba de cada ataque del conjunto local, esté estaba muy enchufado. Martynas Pocius fue el encargado de liderar cada ataque del Real Madrid hasta pasar el ecuador en esté período, cuándo pasamos del ecuador de esté período se vio a un Real Madrid más desorganizado y fallando prácticamente todo lo que lanzaba, una tercera falta personal de Marcus Slaughter y la salida a pista de Marc Gasol fue clave para que a falta de tres minutos los Memphis Grizzlies llegaran a tener una diferencia de +15 puntos. Apenas hubo acciones positivas en el tramo final de la primera parte que terminó con el resultado de 47-62.
Al descanso los mejores jugadores estaban siendo por parte de ambos equipos: En el Real Madrid destacaba Nikola Mirotic con 10 puntos y 7 rebotes, aunque el balcánico desapareció en el tramo final del segundo período (último cuarto-cinco minutos), y también el alero mallorquín Rudy Fernández quién seguía con 11 puntos tras no anotar en el segundo período. Por parte de los Grizzlies los mejores estaban siendo Rudy Gay con 16 puntos y Marc Gasol con 11 puntos y 8 rebotes (todos ellos defensivos).
|
Foto: Nacho Jouve |
La segunda parte empezaba con un Real Madrid totalmente metido en el partido y contestando prácticamente a cada una de las acciones positivas del conjunto local. No obstante los Grizzlies tampoco dejaron acercarse en los seis primeros minutos de período al Real Madrid, se llegó al ecuador del período con un resultado de 61-77 favorable a los locales que poco a poco estaban empezando a sentenciar el encuentro pese a los buenos minutos de Dontaye Draper. El Real Madrid continúo luchando y gracias a un enorme Sergio Rodríguez (obligaba al "coach" de los Grizzlies a solicitar tiempo muerto a falta de 1:41 para el final del tercer período), en la dirección del juego lograba reducir las diferencias para marcharnos al último período con el resultado de 71-87 ya que los Memphis encarrilaron un parcial de 0-6 en apenas un minuto después del tiempo muerto, nueva empanada blanca en defensa que era aprovechada por los Grizzlies.
Destacar que al final del tercer período, Marc Gasol estaba ya con doble-doble y con opción de llegar al triple doble al tener en sus estadísticas 13 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, era el MVP del partido en cuánto a valoración. El pivot español se estaba gustando ante el equipo de la capital de España que siempre terminaba durmiéndose en cada tramo final de cada cuarto. Por parte madrileña destacar que Nikola Mirotic no hizo nada durante todo el tercer período, mérito de las intensas defensas de los interiores de Memphis.
|
Foto: Nacho Jouve |
Con muchos errores en el tiro por parte de ambos equipos empezaba un último período en el que los Grizzlies en primer momento se estaban encargando de defender y de intentar probar nuevas cosas en ataques, puesto que el partido estaba ya en su bolsillo, cada canasta blanca una vez más era contestada por los Grizzlies, los cuáles se complicaron y de qué manera el partido ya que un buen parcial madridista dejaba el 86-91 antes de llegar al ecuador del último período. Zach Randolph apareció a falta de cuatro minutos para echarse a los Grizzlies a sus espaldas, aunque los merengues, pese a encajar 7 puntos en apenas un minutos, no se rendían y seguían luchando por cada pelota que caía rebotada en cada uno de los aros del FedEx Forum de Memphis. Fue imposible ganar a los Memphis para el Real Madrid, los NBA tiraron de técnica individual y Rudy Gay se dio un festín terminando el partido con 27 puntos. Destacar que Willy Hernangómez debutó en esté partido saliendo a jugar los últimos segundos del choque y además anotó la última canasta del encuentro. El resultado final fue el de Real Madrid 93-105 Memphis Grizzlies.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.