ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de septiembre de 2012

Jugadores a tener en cuenta de cara la próxima temporada: Oliver Arteaga.

Otro jugador qué a buen seguro destacará la próxima temporada es Oliver Arteaga, el cual retorna a la Liga Endesa tras dominar la pintura en la ADECCO Oro con el Menorca Basquet, cuyo equipo ha desaparecido debido a los problemas económicos por los qué pasó el club estás últimas temporadas. Su buen papel la pasada temporada hizo qué a comienzos de esté verano varios equipos de la zona media-baja de la Liga Endesa se interesasen en hacerse con los servicios de esté interior formado en las categorías inferiores del Valencia Basket Club, equipo con el qué llegaría a debutar en el primer equipo, pero, la alta competencia le hizo marchar de Valencia y su último partido en la Liga Endesa fue en la elástica maña del CAI Zaragoza.

Se trata de un pivot fuerte de 209 centímetros que posee estupendas cualidades físicas y una cantidad elevada de recursos en el poste bajo, además tiene buena mano en tiros de 3-4 metros, está pre-temporada está empezando todos los partidos de titular a las órdenes de Jaume Ponsarsnau, es más, está siendo por ahora de los mejores jugadores del conjunto catalán. En cuánto a su defensa es un guerrero en la pintura, aprovecha su envergadura y no se deja ganar fácil, pelea por cada centímetro en la pintura y posee una inmensa facilidad para taponear y coger rebotes (También los coge en ataque), bastante rápido para su altura y listo a la hora de las ayudas defensivas.

Oliver Arteaga era internacional en las categorías inferiores de la selección española, donde ya era un interior qué se sabía que podía dar y mucho de qué hablar en un futuro. Ahora con  29  años recién cumplidos tendrá un papel importante en un equipo de la Liga Endesa idóneo para él. El jugador tinerfeño, nacido un 04/01/1983 (El hierro, Santa Cruz de Tenerife). Oliver Arteaga ha sido en esté último lustro, para muchos aficionados, el mejor jugador interior qué ha pasado por la ADECCO Oro y uno de los mejores jugadores españoles qué han pasado por está competición en su historia.


Su pasada temporada fue sensacional siendo el líder de un Menorca Basquet qué en lo deportivo logró ascender a la Liga Endesa (ascenso qué por problemas económicos no se pudo completar, es más, el Menorca Basquet como ya hemos comentado al principio de esté artículo, a desaparecido del baloncesto de élite), Oliver Arteaga fue junto al entonces jugador del Cáceres Basket y su compañero ahora Salva Arco (entonces jugador del Melilla) de los mejores jugadores españoles de está competición, (sin olvidarnos de Francis Sánchez, recién fichaje del Melilla). Oliver Arteaga impuso su ley durante toda la temporada y en casi todos los partidos lograba ese doble-doble y le hizo uno de los jugadores más fiables de la temporada. Es un jugador qué se cuida mucho, y no suele tener fuertes lesiones a lo largo de la temporada, es un jugador qué te puede asegurar ganas y intensidad en la pintura. Durante sus otros pasos por la Liga Endesa no tuvo demasiada suerte debido a falta de minutos, algo qué a priori tiene asegurado en Manresa.

Como cada año el claro objetivo del equipo qué Jaume Ponsarsnau dirige es el de lograr la salvación, y a poder ser sin pasar demasiados apuros. El verano no ha sido sencillo en Manresa dónde se han marchado sus dos mejores hombres de la pasada temporada, Micah Downs (actualmente sin equipo) y Justin Doellman (Valencia Basket Club), sin olvidarnos de Román Montañez (actualmente sin equipo) y Sergiy Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), sin olvidarnos de Pierre Oriola que se ha marchado cedido al Força Lleida, eso sí, por otra parte el club ha logrado renovar a dos piezas claves como Josh Asselin y Javi Rodríguez, y fichar a grandes jugadores con un gran pasado ADECCO Oro de la talla de Charles Ramsell (Lleida), Troy DeVries (quién jugó el final de la pasada temporada en Málaga, con el Unicaja) o Salva Arco (Melilla), y también a los siempre desconocidos qué ficha el conjunto del Bañes, Larsen y Yanev, los cuáles, quién sabe, si pueden dar y mucho de qué hablar.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates