Tercer partido de nuestra selección ante la anfitriona de este torneo olímpico, Gran Bretaña. El conjunto español contaba con la baja del capitán Juan Carlos Navarro, baja indefinida en el torneo. Nuestra selección llegaba con un balance de 2 victorias y 0 derrotas mientras que la selección inglesa llegaba con 2 derrotas, y una tercera significaría la eliminación en esta primera ronda.
En el segundo cuarto, los ingleses reducian la diferencia gracias a una buena defensa pero con la entrada de Sergio Rodriguez, España volvió a coger otra vez una ventaja de 11 puntos. Pero Gran Bretaña volvía a acercarse gracias a ataques rápidos y canastas fáciles y nos ibamos al descanso con 37 a 29 a favor de España.
En la segunda parte, el partido derivaba en un intercambio de canastas con Pau Gasol tomando la iniciativa en ataque. El juego ofensivo de España se basaba en los Gasol, aunque las diferencias no aumentaban debido a la falta de acierto de ambos equipos. La cuarta falta de Deng, Mensah-Bonsu y Marc hacían que tuvieran que entrar las rotaciones y el cuarto acabara con 60 a 48 a favor de los nuestros.
En el último cuarto, la intensidad defensiva subía y los errores se sucedían en ataque. Poco a poco los ingleses se acercaban, y con un triple de Freeland se ponían a 3. Un Freeland tremendo acercaba muho a Gran Bretaña, pero un robo de San Emeterio y otro de Calderón dejaban el partido a 6. Pero a base de triples se igualaba y Calderon tirando tiros libres nos mantenía y sufriamos hasta el último segundo para ganar 79 a 78.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.